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Posicionamiento SEO

¿Qué No hacer para que Google no se enfade con nosotros?

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Todos estamos asumiendo la evolución del SEO y comprendiendo que muchas veces, como todo en esta vida, premia “el sentido común”.  Y para el SEO no iba a ser menos, como su nombre dice, el fin de éste es optimizar, no posicionar, pues lo segundo llegará si tenemos una web de calidad y pensada para satisfacer las necesidades del usuario.

Entonces, ¿qué tenemos que intentar evitar para que Google no se enfade con nosotros y nos penalice?

 :: Enlaces, enlaces y más enlaces. Las webs bien posicionadas, hasta hace poco, habían conseguido sus objetivos a base de compra de enlaces, entre otras cosas. Ahora Google se va a fijar en el origen y la relación de éstos, así como en los backlinks triangulados, es decir, aquellos basados en el intercambio entre webs que en principio no tienen vínculo alguno.

 :: Webs super-optimizadas tanto en su estructura como en su contenido. El abuso de keywords, una maraña en la que contenido pasa a un segundo plano, ya no es una solución viable.

El contenido se ha convertido en el rey. Cada nuevo elemento, cada texto y cada imagen deben ser relevantes para el usuario, debe satisfacerle y adecuarse a lo que esperaba encontrar en nuestro sitio web. Evitemos la acumulación de keywords con el único fin de obtener un buen posicionamiento.

 :: Spam. Si contamos con un blog es necesario tener un control previo a la publicación de los comentarios que se incluyan, de forma que evitamos que lo aprovechen para llenar de spam la web.

 :: Gran número de dominios redireccionados. Ciertas empresas optan por una estrategia masiva en la obtención y gestión de dominios basados en nombres relacionados con sus actividades, y los redirigen hacia su web.

 :: Blogs fantasma. Otro de los recursos más utilizados es la generación de blogs a través de los cuales conseguir enlaces hacia la web. Es algo que Google tampoco quiere, blogs vacíos de contenido que lo único que pretenden es beneficiar a nuestro sitio. Esto también lo penalizará.

¿Cuál es el camino a escoger? El que nos dicta el “sentido común”. Aquél que opta por una estrategia SEO orientada a satisfacer a los usuarios, a facilitarles información de valor que sea de su interés.

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