bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Analítica Web Novedades

Experimentos, lo último de Google Analytics

Hasta ahora Google nos permitía realizar tests A/B  y multivariante con la herramienta gratuita Google Website Optimizer y ahora también ha integrado los “Experimentos de Contenido“ que es como denomina a estos tests, en Google Analytics.

Los tests A/B  en la web exactamente lo que como suenan, tenemos dos versiones de un elemento  (A y B)  y una métrica que definirá el éxito de una de ellas. Para determinar qué versión es mejor  se debe experimentar con ambas versiones a la vez.  Con los datos obtenidos  se selecciona la mejor opción para su uso real.

Por otro lado, los tests multivariante nos permiten comparar distintos elementos de una página haciendo combinaciones distintas de elementos, por ejemplo la posición de un botón call to action o  el texto escrito en ellos.

En el entorno web, en el testeo A/B, tenemos dos diseños para un sitio web: A y B. Por lo general, A es el diseño existente llamado de control, y B es el nuevo diseño.  Debemos dividir el tráfico de la página entre las dos versiones y medir cómo funciona cada una a través de las métricas que nos interesen (tasa de  conversión, compras, rebote, etc.). Al final el diseño que mejor ha funcionado será el ganador.

Gracias a los Experimentos de Google Analytics esto es posible. Podemos desarrollar  distintas versiones  de una página y mostrárselas a diferentes grupos de usuarios. Se podrán optimizar los objetivos ya definidos en la cuenta y nos ayudará a tomar decisiones sobre diseño de páginas, la distribución de elementos y los contenidos más efectivos.

Destaca el hecho de que podemos medir hasta 5 variaciones de una páginas de ahí que en vez de test A/B, más bien sea test A/B/N. Tampoco se trata de un test multivariante ya que en ellos se testean distintas combinaciones de los componentes de un única página. En cambio con los experimentos de Analytics testaremos hasta cinco versiones completas de una única página, cada una repartida entre los visitantes desde URL separadas.

En resumen, con esta nueva función de Google Analytics podremos comparar cómo actúa una muestra de nuestros visitantes en las distintas opciones de páginas. Además podremos controlar cuántos de nuestros visitantes queremos que participen en la prueba y cuál es el objetivo que queremos medir. Con los datos obtenidos estaremos en condiciones de valorar qué versión es más eficaz y  por lo tanto cuál debemos mantener en nuestra web.

Informe de experimentos Analytics

Y ahora…  ¡ a testar se ha dicho! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *