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Extensiones de comunicación en Google AdWords

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Como siempre, Google AdWords no cesa su innovación en cuanto a las creatividades de texto en la Red de Búsqueda de Google. Hasta el momento, podíamos mostrar un número de teléfono, enlaces adicionales que pueden ser interesantes para el usuario, extensiones sociales de Google+ o incluso nuestra dirección física. Pues bien, llegó el momento de que el usuario pueda solicitar el contacto a través del mismo anuncio.

Aunque esta opción todavía no se ha visto en España y sigue en fase beta desde su presentación en 2011, ya se podían ver en 2012 algunos anuncios en Google.com en inglés usando este tipo de extensiones.

¿Cuál es el objetivo de éstas?

Su objetivo principal es ofrecer una opción adicional para contactar con el anunciante a través de un clic. Una manera de generar peticiones de forma más sencilla y cómoda para el usuario.

Podemos encontrar hasta el momento dos tipos de extensiones de comunicación:

a) Para solicitar una llamada

Mediante esta extensión el usuario podrá hacer clic en el botón “Solicitar una llamada” y se abrirán varios campos. Uno para introducir tu número de teléfono y otro para añadir un comentario en el caso de que fuera necesario.

b) Para solicitar un contacto por correo o una suscripción a Newsletter

Con este botón, el usuario podrá introducir su correo electrónico y la información que se considere. De este modo, Google enviará posteriormente un correo electrónico con toda la información del contacto para que la empresa anunciante pueda contactar con el sujeto interesado.

Todavía no queda claro si Google tiene pensada alguna estrategia para evitar el envío de spam a través de estos formularios. Lo más lógico sería que tuviéramos que estar logueados con nuestra cuenta de Google.

Estas extensiones serían muy útiles sobre todo para servicios como abogados, dentistas o incluso para nosotros, agencias de marketing. Para cualquier servicio o producto que requiera de una comunicación con la empresa.

Y por último, una reflexión, es una cambio que va a aumentar los contactos recibidos pero…¿de qué calidad serían estos contactos? Con esta facilidad de envío de peticiones puede que nuestro porcentaje de contratación fuera menor.

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