bitmarketing.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Puedes configurar tus preferencias y/o revocar las cookies por separado para cada uno de los socios mencionados.

Tu privacidad es importante

Puedes configurar tus preferencias, eligiendo qué cookies quieres mantener activas.

Propias

No son configurables porque son necesarias para la navegación.

De terceros
SEM

Extensiones de Oferta de AdWords

Puesto que  la convergencia entre el mundo online y offline es cada vez mayor, Google ha lanzado una nueva funcionalidad en los anuncios de AdWords. Se trata de las extensiones de oferta de AdWords. Descuentos, cupones y vales podrán incluirse en nuestros anuncios para luego canjearse posteriormente en el negocio local del anunciante.

Nos ocurre a menudo, que muchos clientes con tienda física y además tienda online tienen dificultades para medir cómo afecta AdWords a su tienda física. Con esta novedad, damos un paso más en la medición en el mundo local.

La acción se registra en AdWords y además se ejerce un control físico de los códigos de promoción que se imprimen en la misma oferta que el cliente debe entregar en el comercio. De hecho, puede tratarse de código de barras, código de descuento de texto o código QR, entre otros.

Hasta ahora, ha predominado el uso de landing pages que contenían vales descuento para aportar un valor añadido a nuestro producto.  Este tipo de prácticas quedarán en segundo plano con esta nueva extensión de anuncio. Con ésta, las posibilidades de conversión aumentarán notablemente y el usuario no tendrá que esperar a entrar en el sitio web para poder adquirir su cupón descuento.

Estas extensiones pretenden mejorar nuestro retorno de la inversión, así como incrementar nuestro porcentaje de clics al ofrecer una promoción exclusiva y ampliar el espacio ocupado por el anuncio.

Asimismo, la oferta consultada desde cualquier dispositivo, siempre podrá guardarse en su cuenta de Google Offers, el sistema personalizado de ofertas de Google.

No obstante, la reciente implementación no se mostrará siempre que lo haga el anuncio. Habrá que tener muy en cuenta los criterios marcados por Google, basándose en los gustos de los clientes, y en las ‘buenas ofertas´. Serán mejor consideradas las que acoten la exclusividad, disponibles durante un corto periodo de tiempo o para un grupo reducido de personas.

Aunque su uso está restringido por ahora a EE.UU.  ya se está implementando en las campañas avanzadas de las cuentas de AdWords. De hecho, podrás acceder si seleccionas la pestaña Extensiones de anuncios, y en ella “Extensiones de Oferta”.

Para validar la oferta, se requiere completar una serie de datos: título de la oferta, fechas de canje, fechas de distribución, descuento, código de promoción, detalles, términos y condiciones, y nombre comercial.

Como podéis ver, se podrá tener un control exhaustivo de la extensión de oferta mediante la programación de las extensiones de anuncio e incluso podremos tener distintas ofertas durante distintas horas del día dependiendo de lo que busque nuestro público objetivo.