bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Social Media

Facebook Insights

La propia herramienta de Facebook para medir los resultados de nuestra página es sin duda la más potente y la que más datos reales nos puede aportar.

Cuando observemos nuestro panel de administración en Facebook, lo primero que tenemos que conocer bien son los conceptos que nos ayudarán a realizar un buen análisis de la situación de nuestra empresa en Facebook:

Personas que están hablando de esto: este dato corresponde al número de usuarios que han generado una historia frente a una publicación de tu página, por ejemplo, este tipo de historias se generarían cuando hacemos clic en “me gusta”, hacemos un comentario, respondemos una pregunta o compartimos una publicación.

Alcance: es el número de personas que han visto tu publicación, es importante conocer que la cifra que nos muestra Facebook corresponde a los 28 días siguientes de cada una de las publicaciones o acciones que realicemos.

En la gráfica diferenciamos el alcance orgánico del viral, el primero de ellos corresponde al número de nuestros seguidores que han visto una determinada publicación, el segundo en cambio corresponde al número de personas que han visto una historia sobre nuestra página que haya realizado un amigo.

“Me gusta”: el número de usuarios que nos sigue. Dentro de la pestaña de las estadísticas de “Me Gusta” además de encontrar los datos sociodemográficos de los usuarios que nos siguen, encontramos la procedencia de los últimos seguidores, así podemos comprobar si una determinada promoción, o campaña publicitaria está aportando un mayor número de seguidores.

Es importante que nuestro número de “Me Gusta” crezca a la par junto con el número de usuarios que están interactuando, este número nos lo proporciona la métrica “Personas que están hablando de esto

Además también debemos comprobar si estamos captando al público objetivo adecuado, pues a menudo nos encontramos con númerosas comunidades en las que gran parte de sus seguidores son de otros lugares en los que no suele tener actividad la empresa en cuestión.

¿Cómo podemos comprobar esto? Es tan sencillo como hacer clic encima de la pestaña del número de seguidores que tenemos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *