bitmarketing.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Puedes configurar tus preferencias y/o revocar las cookies por separado para cada uno de los socios mencionados.

Tu privacidad es importante

Puedes configurar tus preferencias, eligiendo qué cookies quieres mantener activas.

Propias

No son configurables porque son necesarias para la navegación.

De terceros
Social Media

Facebook Nearby: Negocios locales según tus gustos

La compañía de Mark Zukerberg apuesta fuerte para este año. Por una parte nos presenta su nuevo buscador semántico, Graph Search, para plantarse ante Google con una base de datos que el gran buscador no puede dominar. Por otra, Facebook da a conocer la perfeccionada funcionalidad ´Nearby´, con la que quiere centrarse en la geolocalización, después del fiasco de Places y la esperanzadora adquisición de Gowalla.

Su principal función es ofrecer y descubrir con la aplicación móvil, lugares cercanos a las propias ubicaciones de los usuarios con la información que ya posee de ellos. Se acentúa así la rivalidad con otros servicios como son Foursquare o Yelp.

Facebook Nearby generará un listado ordenado de lugares cercanos aprovechando la tecnología de Gowalla, según las coordenadas y gustos personales, como los “me gusta” en la red social y ciertas actividades, puntuaciones o descripciones de los usuarios. Además, podrá buscarse por categoría de comercio o establecimiento, y se visualizarán en un mapa.

Nearby

 

Conocer a sus usuarios es su principal ventaja. Por tanto, potenciará los elementos necesarios para favorecer la recomendación personalizada y la promoción de los negocios locales. Porque más que acumular check-in como pudiera hacer su principal competidor, busca convertirlo en una herramienta más comercial para fomentar la presencia de marca.

Totalmente integrado con Facebook, se abre un abanico de posibilidades a todos aquellos negocios con presencia local, ya que facilita el engagement  y visibilidad en una estrategia de social media más localizada: fortalece la cercanía y fidelización de sus clientes.