bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Social Media

Facebook: Nueva app que rastrea usuarios

Facebook lanza una nueva aplicación para smartphones que será lanzada a finales de marzo de este año.

La app de Facebook, marcará en un mapa el lugar físico en el que se encuentran los contactos del usuario, de forma que podrá saber en todo momento dónde está cada uno de sus amigos o familiares y a dónde se dirigen.

Teniendo en cuenta las facilidades de geolocalización que ofrece la nueva aplicación, evidentemente, los controles de privacidad serán muy estrictos, ya que no sería la primera vez que se presentan quejas a la empresa sobre el incumplimiento de la protección de datos.

La falta de información que tienen los usuarios con respecto a las bases y a las características de las nuevas aplicaciones puede ser un grave problema en este caso, ya que este tipo de intromisión en la intimidad debe estar perfectamente delimitada.

De todas formas, en la política de uso de datos de Facebook no hay ninguna cláusula que indique expresamente que no pueda utilizar la información de la ubicación del usuario para informarle sobre temas que le interesen, como eventos u ofertas. Por otro lado, afirman que en cuanto la aplicación no sea útil para el usuario dejarán de mantenerla.

Según publicaciones de Bloomberg, Facebook ha estado recopilando coordenadas GPS de los usuarios al publicar éstos desde su teléfono móvil, aún estando desconectado.

Por lo que se ve, todos sus esfuerzos en conseguir un acercamiento al móvil del usuario han dado sus frutos. Se espera que con esta nueva app Facebook se proclame como una fuerte competidora de aplicaciones similares como “FindMyFriends” de Apple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *