bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Posicionamiento SEO

Los 200 factores del SEO en el algoritmo de Google

Volver al blog

Actualmente un posicionamiento SEO bien hecho es una de las mejores inversiones que una empresa puede realizar, y si hablamos de posicionamiento en motores de búsqueda es imposible no mencionar a Google, una de las mayores fuentes de tráfico hacia una web.

Los objetivos de las acciones de los especialistas SEO no son otros que aportar valor a las cuentas que gestionan, generar tráfico de calidad a través de la obtención de resultados destacados por las palabras adecuadas, en función de cada sector, temporada y necesidades del cliente.

Para ello se ha de investigar y probar, teniendo como meta la adaptación a los factores de su algoritmo, el secreto mejor guardado, pero que se puede intuir si se lleva a cabo lo que comentábamos anteriormente.

Aunque pueda parecer sencillo no lo es y más teniendo en cuenta la frecuencia con la que Google introduce sus cambios y novedades continuas.

¿Cuáles son esos factores? Aportemos algunas claves:

– Dominio: ¿Palabras clave en el dominio?, tipo de TLP, IP del dominio y ”dominios vecinos”, etc.

– Contenido: Único, original, de calidad y en el idioma apropiado para el mercado al que nos dirigimos, evitar el uso de palabras clave potencialmente peligrosas o contenido malicioso, imágenes optimizadas, etc.

– El servidor: Velocidad de respuesta del servidor, ubicación geográfica de éste y uptime.

– Links entrantes y salientes: Numero de enlaces desde y hacia otros sitios, la relevancia de éstos y su relación con la categoría o sector, idioma de la web, etc.

– Linkado interno: La densidad de links internos o el uso de la etiqueta “NoFollow”, para su indexación por parte del buscador son algunos factores a tener en cuenta.

– Arquitectura de la información: Estructura de las URLs y HTML, el uso de CSS o la validaciónW3C, entre tantos otros.

– El sitio web: La frecuencia de actualización, usabilidad y utilidad, así como la calidad de las secciones y el contenido, son sin duda también elementos de confianza para el usuario.

– Las palabras clave: Su uso forzado o inapropiado es uno de los mayores problemas (y uno de los errores más comunes) en lo que al SEO se refiere. Inclusión en Códigos Meta, ALT, etc.

– Los documentos internos del sitio: Se ha de evitar contenido irrelevante, artificial o duplicad, y también aquellos con escasa actualización.

y anchors de links internos y salientes…

– Perfil y comportamiento de los visitantes: El comportamiento de los usuarios en nuestro sitio, del que se puede desprender si su acceso ha sido una experiencia positiva o negativa, también es un factor clave.

 – Penalizaciones, filtros y manipulación: Compra-venta de enlaces, Spam y otras técnicas perseguidas por el buscador.

– Otros: Uso y presencia de otras herramientas de Google como Adsense, AdWords, Analytics y Optimizer, para complementar las acciones On-site y Off-site realizadas, así como para un completo y continuo análisis orientado a la mejora constante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *