Actualmente un posicionamiento SEO bien hecho es una de las mejores inversiones que una empresa puede realizar, y si hablamos de posicionamiento en motores de búsqueda es imposible no mencionar a Google, una de las mayores fuentes de tráfico hacia una web.
Los objetivos de las acciones de los especialistas SEO no son otros que aportar valor a las cuentas que gestionan, generar tráfico de calidad a través de la obtención de resultados destacados por las palabras adecuadas, en función de cada sector, temporada y necesidades del cliente.
Para ello se ha de investigar y probar, teniendo como meta la adaptación a los factores de su algoritmo, el secreto mejor guardado, pero que se puede intuir si se lleva a cabo lo que comentábamos anteriormente.
Aunque pueda parecer sencillo no lo es y más teniendo en cuenta la frecuencia con la que Google introduce sus cambios y novedades continuas.
¿Cuáles son esos factores? Aportemos algunas claves:
– Dominio: ¿Palabras clave en el dominio?, tipo de TLP, IP del dominio y ”dominios vecinos”, etc.
– Contenido: Único, original, de calidad y en el idioma apropiado para el mercado al que nos dirigimos, evitar el uso de palabras clave potencialmente peligrosas o contenido malicioso, imágenes optimizadas, etc.
– El servidor: Velocidad de respuesta del servidor, ubicación geográfica de éste y uptime.
– Links entrantes y salientes: Numero de enlaces desde y hacia otros sitios, la relevancia de éstos y su relación con la categoría o sector, idioma de la web, etc.
– Linkado interno: La densidad de links internos o el uso de la etiqueta “NoFollow”, para su indexación por parte del buscador son algunos factores a tener en cuenta.
– Arquitectura de la información: Estructura de las URLs y HTML, el uso de CSS o la validaciónW3C, entre tantos otros.
– El sitio web: La frecuencia de actualización, usabilidad y utilidad, así como la calidad de las secciones y el contenido, son sin duda también elementos de confianza para el usuario.
– Las palabras clave: Su uso forzado o inapropiado es uno de los mayores problemas (y uno de los errores más comunes) en lo que al SEO se refiere. Inclusión en Códigos Meta, ALT, etc.
– Los documentos internos del sitio: Se ha de evitar contenido irrelevante, artificial o duplicad, y también aquellos con escasa actualización.
y anchors de links internos y salientes…
– Perfil y comportamiento de los visitantes: El comportamiento de los usuarios en nuestro sitio, del que se puede desprender si su acceso ha sido una experiencia positiva o negativa, también es un factor clave.
– Otros: Uso y presencia de otras herramientas de Google como Adsense, AdWords, Analytics y Optimizer, para complementar las acciones On-site y Off-site realizadas, así como para un completo y continuo análisis orientado a la mejora constante.
Ivan
Gracias por el post era justo lo que buscaba