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Posicionamiento SEO

Los 200 factores del SEO en el algoritmo de Google

Actualmente un posicionamiento SEO bien hecho es una de las mejores inversiones que una empresa puede realizar, y si hablamos de posicionamiento en motores de búsqueda es imposible no mencionar a Google, una de las mayores fuentes de tráfico hacia una web.

Los objetivos de las acciones de los especialistas SEO no son otros que aportar valor a las cuentas que gestionan, generar tráfico de calidad a través de la obtención de resultados destacados por las palabras adecuadas, en función de cada sector, temporada y necesidades del cliente.

Para ello se ha de investigar y probar, teniendo como meta la adaptación a los factores de su algoritmo, el secreto mejor guardado, pero que se puede intuir si se lleva a cabo lo que comentábamos anteriormente.

Aunque pueda parecer sencillo no lo es y más teniendo en cuenta la frecuencia con la que Google introduce sus cambios y novedades continuas.

¿Cuáles son esos factores? Aportemos algunas claves:

– Dominio: ¿Palabras clave en el dominio?, tipo de TLP, IP del dominio y ”dominios vecinos”, etc.

– Contenido: Único, original, de calidad y en el idioma apropiado para el mercado al que nos dirigimos, evitar el uso de palabras clave potencialmente peligrosas o contenido malicioso, imágenes optimizadas, etc.

– El servidor: Velocidad de respuesta del servidor, ubicación geográfica de éste y uptime.

– Links entrantes y salientes: Numero de enlaces desde y hacia otros sitios, la relevancia de éstos y su relación con la categoría o sector, idioma de la web, etc.

– Linkado interno: La densidad de links internos o el uso de la etiqueta “NoFollow”, para su indexación por parte del buscador son algunos factores a tener en cuenta.

– Arquitectura de la información: Estructura de las URLs y HTML, el uso de CSS o la validaciónW3C, entre tantos otros.

– El sitio web: La frecuencia de actualización, usabilidad y utilidad, así como la calidad de las secciones y el contenido, son sin duda también elementos de confianza para el usuario.

– Las palabras clave: Su uso forzado o inapropiado es uno de los mayores problemas (y uno de los errores más comunes) en lo que al SEO se refiere. Inclusión en Códigos Meta, ALT, etc.

– Los documentos internos del sitio: Se ha de evitar contenido irrelevante, artificial o duplicad, y también aquellos con escasa actualización.

y anchors de links internos y salientes…

– Perfil y comportamiento de los visitantes: El comportamiento de los usuarios en nuestro sitio, del que se puede desprender si su acceso ha sido una experiencia positiva o negativa, también es un factor clave.

 – Penalizaciones, filtros y manipulación: Compra-venta de enlaces, Spam y otras técnicas perseguidas por el buscador.

– Otros: Uso y presencia de otras herramientas de Google como Adsense, AdWords, Analytics y Optimizer, para complementar las acciones On-site y Off-site realizadas, así como para un completo y continuo análisis orientado a la mejora constante.

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