bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
SEM

Facturación en AdWords: Desaparece la forma prepago

Google anunciaba la semana pasada que a partir del 14 de octubre de 2013 eliminarán la opción de prepago de las cuentas de AdWords.

Las cuentas que ya cuenten con esta forma de pago podrán continuar usándola de momento pero las nuevas deberán utilizar la opción de pospago.

Hasta ahora, teníamos dos modos básicos de configurar nuestros pagos de la inversión a Google:

1. Prepago

Funciona como un teléfono móvil de prepago. Se introduce mediante transferencia bancaria o tarjeta de crédito un saldo en la cuenta y de ahí se van descontando los clics que realizan los usuarios sobre los anuncios.

2.Pospago

Éste sería como un móvil de contrato. Se trataría de domiciliar los pagos en una cuenta bancaria o tarjeta de crédito y alcanzada una determinada cantidad  de dinero (que irá dependiendo del gasto de la cuenta) o pasados 30 días (lo que ocurriera antes) Google realizaría el cobro.

La idea del motor de búsqueda es evitar que se cese la publicación de anuncios de algunas cuentas porque se ha agotado el presupuesto. Así como, ahorrar el tiempo invertido por el anunciante o la agencia que gestiona las campañas en realizar las recargas de saldo.

No obstante, con el nuevo panel de facturación lanzado hace ya más de un año podemos realizar un pago siempre que queramos. Es decir, si un cliente desea que se Google le cobre cada 300 €, alcanzado este gasto en nuestras campañas podremos efectuar un pago de esa cantidad o la que prefiramos. Esta opción nos proporciona un mayor control de los cargos en la cuenta o tarjeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *