bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Aprende con BIT Posicionamiento SEO

FAQs sobre la desautorización de enlaces en Google

Volver al blog

Esta entrada es para Webmasters avanzados o gestores SEO que sepan realmente lo que estan haciendo. El uso de la herramienta de desautorización de enlaces conlleva una gran responsabilidad.

P. Tenemos que usar esta herramienta?

R. La mayoría de webs no necesitan utilizarla. Si no tienes muy claro para qué la necesitas, no la uses.

 

P. Qué pasará si desautorizo enlaces?

R. Al igual que el uso de las etiquetas “rel=next” y “rel=prev” para el paginado son una sugerencia para el buscador, Google se reserva el derecho de aceptar o no estas directrices en casos conflictivos.

 

P. Cuánto tarda en tener efecto?

R. Teniendo en cuenta que tiene que rastrear las URL marcadas, puede llevar varias semanas.

P. Me han hecho Black Hat en mi antigua empresa de Marketing, debo usar la herramienta?

R. Si tienes constancia de que te han generado enlaces de pago para alterar el PageRank, intenta contactar primeramente con los webmaster te estos sitios web para que te retiren los enlaces y si no puedes llegar a un acuerdo entonces debes usar la herramienta de desautorización de enlaces.

 

P. Hay enlaces que yo no he creado. Es preocupante?

R. Si tienes un contenido de calidad, les va a gustar tanto a Google como a otros usuarios que visiten la web y por lo tanto te puedan enlazar desde sus blogs o páginas web. Google valora más los enlaces de páginas relacionadas, es decir, si tu blog es de deporte, es mucho mejor conseguir enlaces de otros portales, blogs y páginas web relacionadas con tu sector que si son de contenido general.

 

P. Creo que me ha afectado Penguin, Qué puedo hacer?

R. Si tras la actualizació de Google Penguin has notado una bajada notable de tráfico, revisa los backlinks que de tu sitio porque pueden ser resultado de técnicas no aptas que incumplen las directrices de calidad.

 

P. Tengo dominio.com y www.dominio.com. Qué debo hacer?

R. Técnicamente son URL distintas, puedes hacer una desautorización selectiva o desactivar todo el dominio directamente.

 

P. Es posible desactivar un subdominio?

R. En la mayoría de los casos si. Si te han hecho enlaces desde dominios.wordpress.com o .tumblr.com y desautorizas “algo.wordpress.com”, únicamente se desautorizarían esas URL del subdominio indicado.

 

Esperamos haberos resuelto alguna duda pendiente que os pudiera quedar y también concienciaros a los menos expertos que contar con profesionales del marketing en internet os puede ayudar a que vuestro negocio no solo no caiga, sino que crezca día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *