Desde Silicon Valley siguen apostando por Google+, quieren que los usuarios vayan e interactúen allí. Pues bien, lo primero está conseguido, según los últimos datos que ellos mismos nos han proporcionado, cuentan con más de 100 millones de usuarios, lo segundo es su tarea pendiente, pues la media de tiempo empleado por los usuarios en la plataforma social del buscador son 3 minutos.
¿Qué hace Google para que los usuarios entren y se queden en la red social? Mejora su diseño, integra sus servicios allí, y ofrece algo único, los resultados personalizados en base a la interacción de tus contactos y por lo tanto, se deduce que en base a tus intereses. Ya apostó por esta forma de mostrar los resultados cuando el usuario realizaba una búsqueda en Google estando logueado, ahora personaliza aún más los resultados de las fichas de Maps, integrándolos en Google+ Local.
¿Cómo funciona?
Ahora cuando entremos en nuestro perfil en Google+ podremos encontrar una pestaña más a la izquierda, llamada LOCAL, al hacer clic en ella nos encontraremos con un listado de recomendaciones, que dependerá de nuestra situación local y de los intereses de nuestros contactos, extraídos en base a los comentarios que hayan realizado, las fotos que hayan compartido o las valoraciones de los lugares.
También podremos utilizar el buscador de arriba y realizar una búsqueda sobre un interés concreto y una ciudad, por ejemplo “restaurantes italianos” en Alicante.
A su vez cuando realizamos una búsqueda en Google Maps estando logueados encontraremos en los resultados “la nota” que ha recibido de las valoraciones.
Por último si hacemos clic sobre la ficha, esta vez nos llevará a la propia página local de Google +, donde podremos ver de forma más detallada estas interactuaciones.