Desde meses atrás somos testigos de los cambios de estilo que se están produciendo en el mundo del diseño gráfico, y particularmente el enfocado en la web. La nueva tendencia deja atrás el realismo más característico que impulsaran técnicas como el Skeumorfismo. Volvemos a un concepto mucho más sencillo, el Flat Design.
Esta moda de carácter cíclico es un estilo de interfaz que bien destaca por su claridad y simplicidad, sin efectos tridimensionales o de profundidad. Tampoco se aprecian sombras o texturas en él, optando siempre por el uso de figuras geométricas, colores planos e iconos sencillos.
Se puede decir que su gran apuesta es la sencillez y la funcionalidad, obviando diseños excesivamente ornamentados, con el objetivo de optimizar la experiencia del usuario en una web donde la navegación debe ser muy intuitiva.
![fltadesign1](https://www.bitmarketing.es/wp/wp-content/uploads/2013/08/fltadesign1.jpg)
Se considera, por tanto, un nuevo diseño en sintonía con el concepto de diseño responsable y adaptativo o responsive web design, una página web flexible y visible desde cualquier dispositivo, ya sea móvil o de escritorio.
![bannerflat2](https://www.bitmarketing.es/wp/wp-content/uploads/2013/08/bannerflat2.jpg)
“Menos es más”, la popular teoría del diseño minimalista encuentra su máxima expresión en la tendencia actual, pero ¿hasta cuándo? Por el momento, gigantes como Microsoft o Apple apuestan fuerte por ello.