bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Novedades

Flickr presenta Geocercas, para proteger la privacidad de fotografías

La red social Flickr, en un contexto en el que el uso de este tipo de portales “sociales” por parte de los usuarios hace temer por la privacidad de sus datos personales, lanza una nueva aplicación para proteger la información relacionada con la geolocalización de sus fotografías.

Muchos usuarios optan por mostrar su ubicación exacta en cada momento a sus “amigos”, y es en este punto en el que incide la novedad de “Geocercas”. Con este servicio, se podrá controlar quién accede a la información de estas fotos, evitando cualquier posible problema de privacidad.

La “geo-privacidad” es uno de los aspectos claves en este proceso, en el que podrás configurar tus preferencias de forma sencilla y de acuerdo a tus necesidades.

En el apartado “Mapas” del portal podrás, por ejemplo, compartir con aquellas personas de desees, y sólo con ellas, las instantáneas del último viaje, visitas o reuniones familiares o la asistencia a un evento especial.

El sistema asegura que sólo tus personas de confianza podrán acceder a la ubicación de estas fotografías. Y el resto de imágenes de localizaciones para las que no te importe desvelar a todos tus conocidos, seguirán estando a disposición de todos/as ellos/as en tu perfil de Flickr.

La aplicación se llama “Geocercas”, ya que es así como se denominan los lugares especiales que van a requerir de este tipo de limitaciones de privacidad.

Define las condiciones de tus Geocercas y categoriza, para que puedas indicar a qué Geocerca pertenece cada nueva fotografía (contando ya con las preferencias fijadas previamente para ese punto concreto).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *