bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
SEM

Formatos de AdWords para dispositivos móviles

Volver al blog

El uso de los smartphones sigue aumentando día a día, Google lo sabe y por ello no duda en aprovechar este canal para llegar a los usuarios.

Al igual que ocurre en la web, Google AdWords nos ofrece diferentes formatos para difundir nuestras campañas en la red móvil.

Podemos distinguir entre el tamaño de los anuncios para smartphones y para tablets, los primeros únicamente nos permiten un tamaño rectangular, mientras que en las tablets podemos realizar el mismo anuncio en diferentes tamaños, tal como ocurre en la red de Display de Google.

Una vez nos hemos propuesto enfocar nuestra campaña a la Red de Dispositivos Móviles podemos escoger entre cuatro tipo de anuncios diferentes:

:: Los anuncios de téxto en el buscador móvil.

:: Los anuncios gráficos en un sitio web móvil.

:: Los anuncios gráficos en las aplicaciones móviles.

Cada vez son más los usuarios que consumen aplicaciones móviles, ya que en España aumenta considerablemente mes a mes el porcentaje de smartphones vendidos, por lo tanto puede ser una apuesta atrevida pero novedosa el poder mostrar tus banners en aplicaciones móviles.

:: Los anuncios gráficos en YouTube.

Algo que sí tenemos que tener en cuenta cuando apostemos porla red móvil en nuestras campañas es, que nuestra web esté adaptada a dispositivos móviles. Si no hemos dado este paso todavía deberemos tener en cuenta que el porcentaje de conversión de nuestra campaña podría ser inferior a la media del resto, puesto que la facilidad de navegación es menor. Os invitamos a crear una versión móvil de vuestro sitio web para probar los formatos móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *