bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Social Media

Foursquare incluirá anuncios patrocinados en los próximos meses

Volver al blog

Foursquare se ha convertido en la red social de geolocalización más exitosa, en los próximos meses permitirá a los usuarios de la red que incluyan publicidad ya que va a introducir las búsquedas patrocinadas.

En el anterior post veíamos como Facebook Places, pese a la compra de Gowalla, no había podido alcanzar el éxito de Foursquare, que con más de 20 millones de usuarios se ha convertido en la red social de geolocalización con más éxito.

El triunfo de Foursquare se debe a varios factores, pero muchos especialistas apuntan a que la localización tuvo algo que ver. La compañía fue creada en Nueva York, ciudad muy idónea para el desarrollo de una nueva red social, por la gran aceptación que tienen las nuevas tecnologías. Foursquare supo hacer una buena promoción. Algunos ciudadanos empezaron a hacer check-ins en comercios, restaurantes, etc y el boca-oreja hizo el resto. Por su parte, Gowalla pese a contar con un diseño más atractivo no logró aventajar a Foursquare.

Desde su nacimiento, Foursquare ha ido introduciendo nuevas mejoras que lo han convertido en una red social muy completa. En la actualidad, es una gran herramienta tanto para los usuarios como para las empresas que buscan promocionarse de una forma diferente.

La compañía acaba de anunciar que en los próximos dos meses introducirá las búsquedas patrocinadas para que aquellas empresas que estén realizando promociones especiales lleguen a más usuarios. De esta forma, Foursquare se sumerge en el mundo de la publicidad en redes sociales de un modo similiar al que lo hizo Twitter con los tweets y trending topics patrocinados.

En los anteriores meses, la red social de geolocalización ha incluido entre otras novedades, los menús de 250.000 restaurantes de EEUU con recomendaciones  de otros usuarios, horarios de establecimientos, etc.

Por lo tanto, Foursquare es un ejemplo claro de la importancia que tiene saber aprovechar los puntos fuertes e innovar adaptándose a las necesidades de los usuarios, ofreciéndoles un servicio cada vez más atractivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *