bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Social Media

Foursquare y Facebook siguen la lucha por el dominio de la geolocalización

“Evolucionar o morir” parece que sea el lema de Foursquare y Facebook. Ninguna de las dos le quiere dar espacio a la otra en la batalla de la geolocalización.

Foursquare, que ya cuenta con 20 millones de usuarios, nos sorprende con novedades cada semana. Hace un mes ampliaron la información de los negocios con el horario de apertura, más tarde incorporaron los menús de los restaurantes, y ahora ha ido un poquito más lejos…

El pasado 2 de mayo, Foursquare anunció a través de su blog que se han aliado con OpenTable, una página web de reservas en restaurantes en Estados Unidos. De este modo los usuarios de ese país podrán reservar mesa en cualquiera de los 25.000 restaurantes socios de la web con tan sólo un click.

Mientras tanto Facebook está preparando “algo gordo”, ha focalizado sus esfuerzos en la tecnología para la geolocalización. Ya compró Gowalla hace meses, cerrándola poco después, más tarde Instagram, la semana pasada  Tagtile y ayer Glancee.

Tagtile es una empresa de nueva creación que ha desarrollado una aplicación de fidelidad de clientes para móviles, con tecnología iPhone y Android. La app ofrece descuentos, ofertas, servicios y promociones según las tiendas que el usuario visite. Al mismo tiempo aporta información a las empresas sobre sus campañas, pudiendo medir los resultados de sus esfuerzos económicos.

Glancee es una aplicación para móviles basada en la geolocalización. Con ella puedes descubrir los gustos de las personas de tu alrededor navegando por sus perfiles, que te une a ellos, puedes saber si tenéis algo en común, como amigos por ejemplo, o simplemente te manda una notificación si hay alguien que te pueda interesar cerca. Es una manera de conocer gente afín a ti.

En conclusión, sabemos que algo prepara Facebook y Foursquare no se quiere quedar atrás. Puede ser que la red de Zuckerberg  se esté armando para su próxima e inminente salida a bolsa, o quizá, como apuntan los rumores, la red social está preparando un Smartphone. Lo que está claro es que con todas estas compras Facebook va a seguir recabando información sobre los usuarios, sus costumbres y su forma de interactuar fuera de casa, una información muy valiosa si se quiere ser el líder de la geolocalización, una lucha que Facebook quiere ganar por encima de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *