bitmarketing.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Puedes configurar tus preferencias y/o revocar las cookies por separado para cada uno de los socios mencionados.

Tu privacidad es importante

Puedes configurar tus preferencias, eligiendo qué cookies quieres mantener activas.

Propias

No son configurables porque son necesarias para la navegación.

De terceros
Social Media

Fundo, una red social para influencers

Fundo es la nueva iniciativa de Google creada para los influencers. Se trata de una plataforma en la que podrán crear contenido virtual y reunirse con sus seguidores. La novedad de esta nueva plataforma es que podrán monetizar los eventos virtuales, presentándose como una nueva vía de negocio alternativa.

Fundo, una nueva vía de negocio

El objetivo de Fundo es crear una alternativa a las plataformas actuales para crear contenido, pudiendo monetizar todas las acciones de manera sencilla.

Los creadores de contenido podrán organizar eventos en directo tanto por ordenador como por el teléfono móvil. También tendrán la opción de controlar los precios de las entradas, ofrecer descuentos o incluso realizarlo de manera gratuita.

Los influencers podrán programar eventos con anticipación o dejar que sus fans elijan la hora del encuentro, de esa manera se adapta y se puede personalizar como cada uno desee.

¿Cómo funciona Fundo?

Es una plataforma también para la audiencia, debido a las restricciones actuales, fue pensada para que se puedan llevar a cabo y se puedan disfrutar sin salir de casa conciertos, talleres, charlas…

Fundo permite gestionar todo desde la misma aplicación, sin ser necesario instalar aplicaciones o software adicional.

El acceso y uso de esa plataforma es muy fácil e intuitivo: el público solo tiene que elegir el evento al que va a asistir, responder unas preguntas y realizar la compra de entrada si fuese necesario.

La plataforma se encarga de enviar recordatorios para que asistas al evento y no se te olvide, y también ofrece un soporte técnico por si te surge algún problema al conectarte. También han añadido una política de seguridad para crear un ambiente sano y divertido sin conductas inadecuadas, y para que todo el que acceda lo haga de manera legal con entrada válida.

Nueva alternativa para YouTube

A diferencia de YouTube, la idea de Fundo es crear una conexión entre el influencer y los usuarios permitiendo tener interacciones significativas sin necesidad de compartir espacio físico.

YouTube en cambio, es una plataforma en la que se suben videos de todos los gustos, pero solo pueden interactuar con el público a través de los comentarios provocando un feedback bastante mediocre.

Es una buena opción para quien busca más dinamismo en su contenido y para quien le apetece crear un vínculo más personal con sus seguidores o simplemente conocerlos.

¿Será Fundo la plataforma del futuro?

Fundo aún no ha llegado a nuestro país, solo está disponible por el momento en Estados Unidos y Canadá, pero piensan difundirlo por otros países en los próximos meses.

Aunque la plataforma no se creó con la idea inicial de ser una plataforma de entretenimiento a causa del Covid-19, llega en el momento más indicado para poder disfrutar de una aplicación que ofrece conciertos, talleres, conferencias, o reuniones informales sin necesidad de salir de casa, pero con la opción de no perderte ni un evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *