bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Posicionamiento SEO

Geolocalización y búsquedas de negocios locales

Volver al blog

La relevancia de las búsquedas locales es cada vez mayor, y como no, los negocios buscan la misma visibilidad, para así destacar entre la competencia y convertirse en la primera opción de un potencial cliente que en ese momento tiene la necesidad de comprar o adquirir un producto o servicio en un lugar determinado.

El gran motor de búsqueda, Google, sabe que su clave del éxito reside en conocer a sus usuarios. Su gran despliegue de servicios como pueden ser Google Plus, Google Maps o Google AdWords trabajan incesantemente en ello. De hecho, la empresa ya confirma conocer el 90% de los intereses e inquietudes de sus usuarios. Es inevitable, cuanto más tiempo pasamos en Internet, más nos exponemos a ofrecer y obtener más información individual.

En este sentido, el gran auge de las conexiones móviles favorece enormemente el nivel de segmentación y personalización de nuestras búsquedas como nos ofrece la reciente actualización de Fousquare. En función del plato que nos apetezca probar en ese momento, nos ofrecerá un listado de restaurantes cercanos al lugar en el que nos encontramos.

Por tanto, geolocalizar un negocio es esencial para cualquier empresa que desee sobresalir de su entorno local, y puede hacerse mediante SEM, Social Media Marketing o SEO.

Ésta última técnica es la que emplea la compañía GetListed para potenciar este valor añadido que supone la visibilidad en la búsqueda local a las pequeñas empresas.

Es una práctica herramienta SEO local, que enfocada al servicio de la industria, optimiza y monitoriza la visibilidad del negocio. Ayuda a seleccionar las keywords correctas para llevar la estrategia SEO en la dirección correcta, así como a seleccionar la información que puede resultar de interés para el usuario una vez entre en tu web, como puede ser el teléfono de contacto, dirección u opiniones.

En definitiva, el ecosistema de las búsquedas locales, bien podemos decir que, con el propósito de satisfacer una necesidad específica en un momento puntual, puede convertir a curiosos internautas en fieles clientes que en un primer momento sólo estaban de paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *