bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Posicionamiento SEO

GET y POST se introducen en la indexación de Google

img de webmasterNivel de Webmaster Intermedio / Avanzado.

Tras revisar el Blog oficial de  Google Webmaster Cental hemos podido comprobar cómo el buscador enviará peticiones POST en los formularios para potenciar su indexación. La forma a tratar este tipo de formularios la ilustraremos con un ejemplo.

1)Se rastrea la dirección URL, delicioso-sundae.html

2)Comienza a indexar su contenido.

3)Durante el renderizado envía automaticamente un XMLHttpRequest para un recurso utilizando el método POST.

4)e añade a la cola de rastreo el resultado obtenido en la carga de datos.

5)Googlebot realiza la petición de rastreo a delicioso-sundae.html.

6)Google ahora tiene una representación exacta de delicioso-sundae.html de Instant Previews. En algunos casos puede incorporar la página que incluye el formulario.

7)Se completa la indexación de la URL y permite al buscador determinar cómo de útil será esta página para las búsquedas por “Delicioso Sundae” y así también pueda mostrar una instantanea de la misma.

De primera mano recomendamos revisar los consejos generales para indexabilidad y rastreo que nos ofrecen los buscadores, evitar el cloacking (redirigir al buscador hacia un contenido y al usuario a otro, provocando “falsas búsquedas”) y recordad que el texto plano en HTML es más valorado que el resto de los contenidos como películas Flash y Ajax, aunque poco a poco esten ganando terreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *