bitmarketing.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Puedes configurar tus preferencias y/o revocar las cookies por separado para cada uno de los socios mencionados.

Tu privacidad es importante

Puedes configurar tus preferencias, eligiendo qué cookies quieres mantener activas.

Propias

No son configurables porque son necesarias para la navegación.

De terceros
Posicionamiento SEO

GET y POST se introducen en la indexación de Google

img de webmasterNivel de Webmaster Intermedio / Avanzado.

Tras revisar el Blog oficial de  Google Webmaster Cental hemos podido comprobar cómo el buscador enviará peticiones POST en los formularios para potenciar su indexación. La forma a tratar este tipo de formularios la ilustraremos con un ejemplo.

1)Se rastrea la dirección URL, delicioso-sundae.html

2)Comienza a indexar su contenido.

3)Durante el renderizado envía automaticamente un XMLHttpRequest para un recurso utilizando el método POST.

4)e añade a la cola de rastreo el resultado obtenido en la carga de datos.

5)Googlebot realiza la petición de rastreo a delicioso-sundae.html.

6)Google ahora tiene una representación exacta de delicioso-sundae.html de Instant Previews. En algunos casos puede incorporar la página que incluye el formulario.

7)Se completa la indexación de la URL y permite al buscador determinar cómo de útil será esta página para las búsquedas por “Delicioso Sundae” y así también pueda mostrar una instantanea de la misma.

De primera mano recomendamos revisar los consejos generales para indexabilidad y rastreo que nos ofrecen los buscadores, evitar el cloacking (redirigir al buscador hacia un contenido y al usuario a otro, provocando “falsas búsquedas”) y recordad que el texto plano en HTML es más valorado que el resto de los contenidos como películas Flash y Ajax, aunque poco a poco esten ganando terreno.