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Gmail Ads, tus anuncios en la bandeja de entrada de Gmail

Google ha lanzado de forma oficial Gmail Ads para todos los anunciantes que hacen uso del servicio de Google AdWords. El buscador tuvo este servicio en fase de pruebas durante algunos meses para descubrir qué formatos eran los que más interesaban a los usuarios y mejorar el sistema para mostrar sólo las ofertas más relevantes.

¿Cómo funciona Gmail Ads?

Gmail Ads nos permite aparecer en la sección “promociones” de la bandeja de entrada de los usuarios que visitan la página web (listas de Remarketing) u otras relacionadas con la actividad de negocio (según temas o intereses). Al pertenecer a la Red de Display, podemos segmentar según intereses, factores demográficos o palabras clave para llegar a un público potencial. 

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Eso sí, para que se muestre únicamente en Gmail, en la configuración de la campaña habrá que seleccionar como ubicación mail.google.com.

Al acceder a su correo, el usuario puede ver un extracto del anuncio en el que se muestra el logo de la empresa, un titular y un pequeño texto descriptivo. En caso de hacer clic, se despliega más información sobre el anunciante, que podría ser desde una imagen de resumen de servicios hasta una página con código HTML personalizado, similar a una landing page, en la que se podrían incluir vídeos, formularios, llamadas a la acción y más de un enlace, para dirigir el tráfico a distintas páginas de destino. Google nos ofrece una gran nivel de personalización en esta página de destino tras el clic del usuario.

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El anunciante sólo pagará por el primer clic realizado por el usuario, es decir, únicamente por la acción de desplegar el anuncio y acceder a la página que contiene más información sobre la empresa. Los clic que se hicieran en el banner o en los distintos botones incluidos en esta página no supondrán un coste extra.

¿Qué ventajas aporta Gmail Ads?

Primeramente, Gmail Ads nos ofrece un servicio con pocos competidores y aún poco explorado, por lo que anunciarse a través del mismo supone un menor coste. Igualmente, permite llegar a la bandeja de entrada del usuario, al correo electrónico, un servicio que empleamos de manera diaria tanto en ordenadores, como en tablets o smartphones.

El usuario toma el control de los anuncios que quiere ver y puede elegir si desea guardar un anuncio e, incluso, reenviarlo a otro usuario, como si se tratara de un email recibido en su bandeja de entrada.

Gmail Ads Mobile

Fuente: Google AdWords

El espacio del que disponemos para mostrar el anuncio de nuestra campaña es mucho mayor. Google permite tamaños de entre 650×300 hasta 650×1000 en el anuncio desplegado, sin afectar el tamaño al coste del mismo. También ofrece un nivel de personalización muy importante, permitiendo insertar un código HTML y crear una página con varios enlaces y llamadas a la acción.

Este servicio puede resultar muy interesante para llegar a aquellos usuarios que han visitado la página web, con el objetivo de que regresen y aumenten las posibilidades de que adquieran productos/servicios de la web. O bien, para aquellos usuarios que están realizando búsquedas relacionadas, pero aún no conocen nuestra empresa.