bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Posicionamiento SEO

Nueva actualización de Google en Abril.

Volver al blog

Cuando Google lanza un nuevo anuncio sobre la actualización de su algoritmo parece que el mundo se estremece. Y esta vez no ha sido menos.

 

El pasado febrero Google explicó en el blog de Webmaster que el 21 de abril de 2015 se producirá una nueva actualización. Esta modificación estará relacionada con la optimización de la web para móviles. La polémica no ha tardado en llegar, y diferentes fuentes relacionadas con el sector han aportado su propia versión de los hechos.


Con el fin de clarificar todo este cúmulo de elucubraciones, nos gustaría disponer la información que realmente concierne a este asunto.

 

La actualización de Google tendrá como finalidad identificar si la web que indexa está optimizada para móviles. Simple y llanamente. Si es así, la web será recompensada con una mayor probabilidad de aparecer en los resultados de las búsquedas en móviles. Si no la tiene, no hará nada, la indexará como hasta ahora. Esto no quiere decir que vaya a haber una penalización para aquellas páginas no optimizadas. Todo lo contrario. Se trata de una manera de mejorar la usabilidad de nuestra web y facilitar el acceso a ésta del usuario.

 

Con esto Google quiere garantizar al usuario una búsqueda de calidad en su móvil, ofreciéndole resultados amigables. Tal y como expone en su blog, Google ha decidido ejecutar este cambio debido al uso masivo que están experimentado este tipo de dispositivos, para así adaptar su algoritmo a las nuevas tendencias. Es una acción que se llevará a cabo a nivel mundial y que tendrá un gran impacto en los resultados de búsquedas. Eso sí, siempre con el objetivo de favorecer la presencia de webs optimizadas y de mejorar la interacción con los usuarios.


Para más información:

http://googlewebmastercentral.blogspot.com.es/2015/02/finding-more-mobile-friendly-search.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *