bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Novedades

Google abrirá en Berlín su centro de estudios sobre internet en octubre

Volver al blog

Google inaugura su Instituto de Internet en Berlín

Google inaugura su Instituto de Internet en Berlín

El gigante de internet Google ha apostado por la formación decididamente, y en este proceso va a apoyar a tres instituciones académicas en Alemania para que en el mes de octubre se lleve a cabo la creación de un instituto de investigación centrado en la relación internet y la sociedad.

El objetivo de este nuevo proyecto de Google es atender, analizar y concluir acerca de los cambios estructurales que internet produce en la sociedad, de forma que también se facilite a todos los grupos de la sociedad actual la participación para “moldear” un futuro digitalmente interconectado.

Las tres entidades que forman parte de esta ambiciosa idea y la pondrán en marcha son: la Universidad Humboldt de Berlín, la Universidad de las Artes y el Centro Científico de Investigación Social de la ciudad. Por su parte, Google invertirá nada más y nada menos que 4,5 millones de euros (unos 6,3 millones de dólares) durante los 3 primeros años.

El centro estará bajo la dirección de un representante de cada entidad: Ingolf Pernice (Universidad Humboldt), Thomas Shildhauer (UdK) y Jeanette Hofmann (WZB), y a ellos se unirá Wolfgang Schulz, del Instituto Hans Bredow para la Investigación de los Medios, que se convertirá en socio colaborador.

Según afirma Ingolf Pernice, de la Universidad Humboldt, “el Instituto para Internet y la Sociedad es para mí tanto un desafío como una oportunidad: hay que entender las normas técnicas y el potencial sociopolítico de internet y espero encontrar la clave para el problema de la legitimación democrática en el marco de un orden constitucional global”.

Los directores del proyecto se centrarán en los cuatro ámbitos de análisis del centro: Innovación, a cargo de Schildhauer; Política, a cargo de Hofmann, Filosofía del derecho y Derecho constitucional a cargo de Pernice; y Política de los medios, para Schulz.

Todo ha sido diseñado de forma que quede garantizada la independencia del instituto, por lo que se creará una sociedad patrocinadora que lo financie y un equipo de investigación que defina tanto contenidos como objetivos. A ello se suma un consejo científico encargado de llevar a cabo una observación crítica del trabajo de este centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *