bitmarketing.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Puedes configurar tus preferencias y/o revocar las cookies por separado para cada uno de los socios mencionados.

Tu privacidad es importante

Puedes configurar tus preferencias, eligiendo qué cookies quieres mantener activas.

Propias

No son configurables porque son necesarias para la navegación.

De terceros
Posicionamiento SEO

Google actualiza Penguin y lo integra en su algoritmo

A finales de la semana pasada Google confirmaba la actualización de Penguin, uno de los algoritmos utilizados por el buscador para organizar las posiciones en los resultados de búsqueda. Penguin 4.0 pasa a actualizar toda su información en tiempo real y sus penalizaciones no afectarán a todo el dominio, sino que solo afectarán a aquellas páginas internas que estén enlazadas desde sitios de spam.

Google también ha confirmado que Penguin se integra en su algoritmo de búsqueda, por lo que después de Penguin 4.0 no recibiremos más información cuando el buscador decida hacer nuevas modificaciones en este.

¿Los enlaces que generemos tendrán un efecto inmediato?

Según Google sí. Esto es lo que decía el buscador a través de su blog para Webmasters:

Los datos de Penguin se actualizan en tiempo real, los cambios serán efectivos mucho más rápido y sus efectos serán visibles en un menor tiempo.

Actualmente, un nuevo enlace apuntando a nuestro página podía tardar semanas e incluso meses en tener un efecto real en el posicionamiento.

Si bien tenemos ciertas dudas de que esta información pueda procesarse al 100% en tiempo real. A pesar de esto, es una gran noticia que Google vaya a gestionar esta información de forma más rápida y que los enlaces obtenidos tengan un efecto más inmediato.

Esta nueva actualización también nos trae una mala noticia y es que Google no seguirá informando sobre las nuevas actualizaciones que haga en el algoritmo de Penguin.

¿Qué es Google Penguin?

Penguin es el algoritmo que Google lanzó en el año 2012 para reconocer aquellas páginas web que estaban siendo enlazadas desde sitios de spam, granjas de enlaces…Este algoritmo penaliza el posicionamiento de aquellas páginas web que llevaban a cabo estas prácticas de linkbuilding fraudulento.

Allá por el 2012, estas técnicas de compra de enlaces estaban muy extendidas y un gran número de páginas web fueron penalizadas y vieron caer su tráfico debido a la irrupción de Penguin. Desde su lanzamiento, Google ha actualizado Penguin en 7 ocasiones, la última tuvo lugar en 2014.

Un Comentario para “Google actualiza Penguin y lo integra en su algoritmo”

  1. Nomasvirus web

    Sin duda me parece una buena sugerencia por parte de penguin, no para de sorprenderme google.

Los comentarios están cerrados.