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Google AdWords: La revolución en las extensiones de anuncio

Ya habíamos hablado anteriormente de lo útiles que pueden resultar las extensiones de anuncio de Google AdWords. Los AdSiteLinks o enlaces de sitio pueden incluso llegar a aumentar el CTR del anuncio en un 30%, según datos de Google.

Google continúa intentando mejorar la información que aportan dichas ampliaciones, de modo que, durante los próximos días se incorporarán en las extensiones, texto de otros Google ads activos relacionados con los SiteLinks.

De momento, este evento sólo estará disponible para las cuentas en Estados Unidos y probablemente en Reino Unido, donde el gigante realiza la mayoría de sus experimentos antes de lanzarnos en su globalidad.

Veamos el ejemplo que nos muestra Google.

Este es nuestro anuncio estándar con los enlaces adicionales que todos conocemos:

Google AdWords

Aquí tenemos otros anuncios de la misma cuenta:

Google adsCon dicha ampliación el anuncio resultaría así:


¿Qué consecuencias tiene para los anunciantes esta novedad? Google afirma que los anuncios serán más atractivos y relevantes para los usuarios, de este modo, conseguiremos incrementar fácilmente nuestros datos de CTR (porcentaje de clics).

Pero…¿qué pasa con los demás anunciantes que estén pujando en ese mismo momento por las primeras posiciones? Estos extraordinarios anuncios ocuparán el espacio de tres anunciantes, por tanto, la lucha por alcanzar los primeros puestos en el ranking de Google será mucho más agresiva y probablemente, los costes por clic aumentarán.

Esta misma situación, ya la pudimos ver con la adición del mapa de Google Maps en la parte superior derecha de Google, sobre todo para búsquedas locales. Los costes por clic de anunciantes con palabras clave acompañadas de una región o ciudad se vieron afectados y probablemente nos veamos en una situación similar.

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