bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Novedades SEM

Google AdWords: Herramientas que vienen

Google AdWords lleva anunciando durante toda la semana a través de mensajes en nuestras cuentas dentro del MCC (centro de clientes) la llegada de una nueva herramienta, la automatización.

Esta herramienta ya era válida por cuenta pero ahora podemos optar a crear automatizaciones desde el propio MCC.

¿Qué ventaja tiene? Muchas veces, yo misma ya me lo había preguntado, mientras creaba alguna regla automatizada para la subida de pujas para la primera página de Google y tenía que hacer la misma acción con cada una de mis campañas de la cuenta. Con esta herramienta podremos crear una regla automatizada para toda una cuenta o para varias cuentas al mismo tiempo.

En conclusión, es todo un ahorro de tiempo, sobre todo para cuentas de grandes clientes en las que podemos tener más de 10 campañas. Anteriormente tendríamos que crear 10 reglas, ahora sólo necesitamos crear una.

¿Qué tipo de automatizaciones se pueden gestionar? Podemos, como ya comentaba, automatizar acciones sobre palabras clave, anuncios, grupos de anuncios y palabras clave. Toda una serie de acciones que nos harán ganar tiempo en la gestión de nuestras cuentas.

¿Cuáles son las herramientas más útiles? En mi opinión, la gestión de costes por clic según la posición y la automatización de subidas de pujas para aparecer en primera página. Con cuentas muy grandes, es muy difícil y laborioso aumentar una por una la puja de nuestras palabras claves para mejorar su ranking. Y lo mismo ocurre con las estimaciones para la primera página, puede aparecernos la notificación de que estamos por debajo de la primera página en cualquier momento e incluso varias veces al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *