bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
SEM

Google AdWords Display estrena interfaz

Volver al blog

Google AdWords Display estrenará durante las próximas semanas una nueva interfaz donde la gestión de dichos anuncios será mucho más fácil e intuitiva.

Los anuncios de Display, al igual que el resto de la publicidad online, han experimentado multitud de cambios durante los últimos años. Desde un anuncio en el que el objetivo era únicamente recibir un clic a una publicidad más atractiva y medible.

Por ello, Google ha decidido simplificar la compra de estos anuncios añadiendo a nuestra cuenta de AdWords una subpestaña llamada “Red de Display” desde la cual podremos ser capaces de gestionar todas nuestras campañas orientadas a esta red, eliminando del mapa nuestra conocida subpestaña “Redes”.

Ya no tendremos que saltar de pestaña en pestaña para configurar nuestros anuncios, sino que dentro de esta misma podremos ver nuestras palabras clave de Display, cambiar la orientación de la campaña (sin entrar en configuración) e incluso añadir públicos y temas.

Si aún así teníamos dudas del alcance de nuestras campañas, mediante un diagrama de público podremos visualizar la cobertura de nuestras campañas y como interactúan las diferentes orientaciones como palabras clave, ubicaciones, temas, intereses o remarketing.

Además de este cambio visual, han estado mejorando el sistema de orientación contextual para hacerlo mucho más preciso. De este modo, podremos trabajar nuestros grupos de anuncios a nivel de palabra clave. ¿Empezará Google a ofrecernos datos de publicación de anuncios por palabra clave en Display? ¿Cómo podrá hacerlo si las ubicaciones en las que aparecemos son un supuesto resultado del análisis de todas las palabras en su conjunto?

Según el motor de búsqueda, esta mejora unifica la precisión de la búsqueda con la amplia cobertura de la publicidad de display utilizando la orientación contextual palabras clave de última generación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *