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Novedades SEM

Google AdWords: Herramientas que van

Google AdWords nos daba la oportunidad de descartar o apostar más fuerte por ciertos sectores demográficos preestablecidos por el sistema en la Red de Display de Google  mediante las “ofertas en función del grupo demográfico”. Pues bien, esta herramienta dejará de funcionar a partir del 21 de marzo de 2012.

Esta herramienta nos permitía ofertar un valor de CPC máximo mayor para una franja demográfica más interesante para nuestro negocio o incluso descartar usuarios por su sexo o edad. Google la omitirá durante este mes para simplificar la gestión de nuestros anuncios.

¿Dónde podemos acceder a esta herramienta? Estos cambios son solamente aplicables a nivel de campaña, encontrándose la herramienta en la pestaña de “Configuración”.

¿Cómo recopila Google esta información? Se trata de información procedente de sitios en los que se guardan datos demográficos de los usuarios. En el resto de sitios de la Red de Display de Google sin este tipo de datos se emplea la oferta de CPC máximo establecida en el grupo de anuncios o en la Red de Display (la más específica aplicada).

A pesar de que esta herramienta dejará de funcionar, podremos seguir excluyendo grupos demográficos, aunque no podremos dotar de mayor valor de coste por clic a aquellos que más nos interesen. Veámoslo más claro con un ejemplo.

Si nuestro negocio se dedica a fabricar calzado de mujer y nuestro público objetivo es de mujeres entre los 24 y 35 años, podremos excluir a los hombres pero no podremos aportar una mayor oferta para mujeres entre esa franja de edad.

Aún viendo este claro ejemplo, la realidad es que podemos estar excluyendo a clientes potenciales mediante esta herramienta. Si decidimos en el anterior ejemplo excluir a todos los hombres, posibles usuarios de sexo masculino que estén buscando un regalo para una mujer no podrán ver el anuncio.

Consecuentemente a esta modificación de la herramienta, dejarán de estar disponibles los informes de la pestaña “Dimensiones” acerca de grupos demográficos.