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SEM

Google AdWords Local

Google AdWords anunciaba hace unos días en su blog “Inside AdWords” el lanzamiento de mejoras en los anuncios locales del sistema publicitario.

Estos cambios, como siempre, serán implementados y testeados en Norte América y después llegarán con el tiempo a Europa. En todo caso, es importante que conozcamos todas las posibilidades, puesto que algunos de nuestros clientes potenciales pueden estar al “cruzar el charco”.

En EE.UU. el 20% de las búsquedas realizadas en Google son locales. Además, el 88% de los usuarios que realizan búsquedas locales desde Smartphones toman la decisión de compra en 24 horas. Estos datos intensifican la necesidad de adaptar nuestros anuncios a estas consultas de búsqueda.

¿Cuáles son estos cambios?

En primer lugar, se propone la posibilidad de orientar nuestros anuncios de AdWords a ciudades mediante el uso de más de 30.000 códigos postales, lo que facilitará la adición masiva de ubicaciones hasta un límite de 1.000 códigos postales al mismo tiempo.

Otra de las mejoras, que sin duda van a cambiar nuestra manera de gestionar AdWords, es una herramienta que nos permitirá insertar automáticamente la ciudad, región o país de nuestra orientación en el texto y url visible de los anuncios. Es decir, si antes teníamos que adaptar manualmente nuestros anuncios a treinta ubicaciones diferentes, ahora Google lo hará por nosotros.

Con esta última funcionalidad, Google será capaz de añadir la localidad en el anuncio a través de la lectura de la IP del usuario.

Para permitir esta implementación el único requisito es tener las extensiones de ubicación de AdWords implementadas y en funcionamiento. La “local insertion” funcionará aún cuando tus extensiones de ubicación no se muestren para permitir la aparición de otro tipo de extensión.