Estos dos gigantes de Internet nos ofrecen un espacio en sus herramientas para poder anunciarnos.
Sobre cual es mejor o no dependerá de los objetivos que prioricemos en nuestra estrategia de marketing online.
La presencia en una no es incompatible en la otra, simplemente tenemos que diferenciar el público que nos dirigimos y las metas que queremos cumplir.
Podemos decir que en Google es el usuario el que nos está buscando, en cambio en Facebook ocurre otra cosa diferente, y es que somos nosotros los que buscamos al usuario.
Las ventajas de Google AdWords nos proporciona es el número de usuarios interesados en nuestro producto que visitan el buscador diariamente y a los que podemos captar gracias a nuestros anuncios.
Los anuncios de texto de Google AdWords están pensados para la conversión, nuestro principal objetivo es la venta, el formulario de contacto o el registro.
En cambio las campañas gráficas que orientemos en la red de Display del buscador nos brindan la oportunidad de mostrar nuestros banners en aquellas webs relacionadas con el sector.
Google AdWords = conversiones + branding
La principal ventaja de Facebook Ads es que nos permite segmentar por intereses, podemos localizar a nuestro público objetivo según sus gustos. Por lo tanto si somos una tienda multimarca podemos dirigirnos a los fans de las marcas que vendemos, a otras tiendas y marcas relacionadas o a nuestra propia competencia.
Los anuncios en la plataforma social cada vez están más presentes, por ello aparecen nuevos formatos ofreciendo nuevos espacios que generan una mayor interacción del usuario con el anunciante.
Facebook = branding + engagement
Además para ambas plataformas contamos con el Remarketing o Retargeting, una estrategia que nos permite dirigirnos a aquellos usuarios que ya nos han visitado.