bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
SEM

Google AdWords y publicidad en Rebajas

Google AdWords es un buen canal para promocionar nuestros productos y servicios durante determinadas épocas de mayor interés por parte del usuario. Así, la publicidad en rebajas resulta una gran oportunidad para las compras postnavideñas.

Como se observa en el gráfico a continuación, el volumen de búsquedas del término “rebajas” aumenta durante dicha época.

Publicidad rebajas
Actualmente, debido a los tiempos de crisis, éstas brindan la oportunidad de comprar ropa, calzado y complementos a mejor precio, o incluso productos de lujo o con precio superior que no podemos permitirnos comprar durante el resto del año.

De este modo, la tendencia aumentó durante 2010-11 y se espera que crezca de nuevo durante 2011-12.

¿Qué podemos hacer para adaptar nuestras campañas a las ofertas?

1. Añadir palabras clave como “rebajas”, “ofertas”, “descuentos” y “outlet” acompañadas de nuestro producto a nuestra lista de palabras clave de las campañas de pago por clic en Google AdWords. Por ejemplo: “rebajas zapatos mujer”, “ofertas camisas de marca”…

2. Incluir los precios o porcentaje de descuento en el texto de nuestros anuncios o en las imágenes de nuestros anuncios gráficos: “50% de descuento en vestidos”, “Camisetas desde 5,99 €”…

3. En el texto se debe percibir cierta sensación de urgencia que ayude al usuario a tomar la decisión de compra lo antes posible. Frases como “unidades limitadas”, “hasta fin de existencias” o indicar una fecha en el texto, puede hacer que los usuarios lleven a cabo la compra antes.

Estas estrategias no son sólo válidas para productos textiles y calzado, sino que el interés de búsqueda asciende para otros bienes como “muebles” o “electrodomésticos”. A continuación, os mostramos la gráfica de la herramienta de interés de búsqueda Google Inisights para la palabra “rebajas muebles” durante 2010.

Anuncios rebajas muebles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *