bitmarketing.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Puedes configurar tus preferencias y/o revocar las cookies por separado para cada uno de los socios mencionados.

Tu privacidad es importante

Puedes configurar tus preferencias, eligiendo qué cookies quieres mantener activas.

Propias

No son configurables porque son necesarias para la navegación.

De terceros
Analítica Web Novedades

Google Analytics 4: todo lo que necesitas saber

La nueva generación de Google Analytics ha llegado para hacer frente a las nuevas exigencias del mercado. Parece ser que va a ser la definitiva y que con ella van a adaptar las nuevas funcionalidades que el usuario hacia en falta para conseguir ser una herramienta que cumpla con todas las expectativas.

Google Analytics 4: nuevas funcionalidades para mejorar la medición

Nuevos informes sobre el ciclo de vida del cliente 

Se ha simplificado este procedimiento para hacerlo más intuitivo y sencillo. Se estructura desde la adquisición, conversión y la retención del cliente.

Herramientas de configuración

Se ha implantado una guía de inicio para crear nuevas propiedades, dependiendo del tag del cliente. Desde la pestaña de administración puedes acceder a los settings de propiedad, audiencias o conversiones, entre otras.

Medición multidominio

Permite unificar la medición de los diversos dominios que visitan los usuarios cuando interactúan con la marca, lo que se traduce en un recuento de usuarios más exacto y una vista del recorrido que realiza el usuario. También han incorporado Data Import, ampliando los datos de Google Analytics 4 con la importación de datos adicionales y Signals.

Eventos personalizados 

Permite medir eventos personalizados, ahora GA4 puede organizar eventos por defecto y basta con activarlos en nuestra cuenta para que comiencen a medir. Podrás editar y corregir eventos sin necesidad de ajustar el código de implementación.

¿Cómo configurar Google Analytics 4?

Antes de activar la nueva versión, se debe tener en cuenta que esta actualización supone un cambio radical en las métricas y que conlleva un periodo de adaptación de lo que se estaba acostumbrado. Por ello, se aconseja que no desactives tu la configuración previa de Universal Analytics y dejes que ambos modelos convivan hasta que te hayas acostumbrado al nuevo modelo.

Para configurarla tienes que buscar en primer lugar la opción ‘’Actualizar GA4’’ siguiendo los pasos siguientes:

  1. Inicia sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Métete en Administrar.
  3. Selecciona tu cuenta.
  4. Selecciona la propiedad de Universal Analytics que quieres actualizar.

En el siguiente paso, te dan la opción de crear una propiedad o seleccionar una existente:

  • Para crear una propiedad, selecciona ‘’Tengo que crear una propiedad de GA4’’ y dale a empezar. Puedes habilitar la recogida de datos con las etiquetas que ya tenías. Ser creará tu nueva propiedad copiando los datos de tu cuenta anterior y configurarlos desde tu cuenta.
  • La otra opción es conectar una propiedad ya existente. Accede a la opción de “conectar mi propiedad con una de GA4 que ya existe” y selecciona la cuenta que quieras conectarte. La herramienta conectará con los datos de la versión Universal.

Para una buena configuración y tras activar Google Analytics 4:

  • Amplía el periodo de retención de datos en la sección de “ajustes de datos del administrador”, puedes ampliar la retención hasta 14 meses.
  • Activa Google Signals en la sección “recopilación de datos”. Con esta herramienta podrás recoger mejores datos de los usuarios y unificar la información de todos los dispositivos. Así se evita que los usuarios que realizan acciones salgan duplicados.
  • Conecta tu cuenta con Google Ads para gestionar las campañas de SEM.