En los últimos meses hemos visto cómo Google Analytics ha mejorado sus herramientas de medición con la finalidad de ayudar a los usuarios a analizar el rendimiento de sus productos y categorías de contenido.
Anteriormente, con las agrupaciones por canales sólo podíamos escoger ciertos medios, fuentes o campañas bajo un mismo canal. Le asignábamos un nombre nosotros mismos segmentando nuestro tráfico bajo una nueva dimensión que respondía a “cómo trabajamos en nuestra web”.
Pero ahora con Content Grouping, la nueva herramienta de medición de Google Analytics, podemos mejorar los análisis de datos a partir de segmentos utilizados para comparar y clasificar productos y contenidos, agrupando varias URLs o Títulos de página y creando valores para las nuevas dimensiones.
A la hora de definir estas dimensiones, podremos hacerlo de formas distintas:
– Un código en cada página vista: nos permitirá hacer clasificaciones de páginas con dimensiones de agrupación de contenido dedicadas.`
– Extraer de otra dimensión: tendremos la posibilidad de extraer parte del valor de una dimensión, como puede ser el valor de la dimensión de agrupación. Así lograremos trabajar en función de nuestras propias necesidades.
– Definir la agrupación por reglas: pondremos un nombre a cada segmento por orden pero usando dimensiones de página vista.
Se nos permitirá un máximo de hasta 5 agrupaciones distintas de nuestro contenido, que podremos usar con criterios distintos para controlar el tráfico.