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Analítica Web

Google Analytics amplía sus herramientas de medición con la función Agrupación de Contenido

En los últimos meses hemos visto cómo Google Analytics ha mejorado sus herramientas de medición con la finalidad de ayudar a los usuarios a analizar el rendimiento de sus productos y categorías de contenido.

Anteriormente, con las agrupaciones por canales sólo podíamos escoger ciertos medios, fuentes o campañas bajo un mismo canal. Le asignábamos un nombre nosotros mismos segmentando nuestro tráfico bajo una nueva dimensión que respondía a “cómo trabajamos en nuestra web”.

Pero ahora con Content Grouping, la nueva herramienta de medición de Google Analytics, podemos mejorar los análisis de datos a partir de segmentos utilizados para comparar y clasificar productos y contenidos, agrupando varias URLs o Títulos de página y creando valores para las nuevas dimensiones.

A la hora de definir estas dimensiones, podremos hacerlo de formas distintas:

Un código en cada página vista: nos permitirá hacer clasificaciones de páginas con dimensiones de agrupación de contenido dedicadas.`

Extraer de otra dimensión: tendremos la posibilidad de extraer parte del valor de una dimensión, como puede ser el valor de la dimensión de agrupación. Así lograremos trabajar en función de nuestras propias necesidades.

Definir la agrupación por reglas: pondremos un nombre a cada segmento por orden pero usando dimensiones de página vista.

Se nos permitirá un máximo de hasta 5 agrupaciones distintas de nuestro contenido, que podremos usar con criterios distintos para controlar el tráfico.