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De terceros
Analítica Web

Google Analytics fuera del mundo virtual.

En el entorno web la capacidad de medición de datos es asombrosa. Con la ayuda de herramientas como Google Analytics podemos conocer datos concretos sobre el comportamiento de los usuarios en nuestra página web.

La herramienta de medición web del buscador nos ofrece información sobre el número de visitantes, de dónde proceden éstos, qué secciones concretas visitan y nos ofrece una amplia información sobre los porcentajes de ventas y conversiones.

Pero los negocios tradicionales, los que cuentan con establecimientos físicos, no tienen la posibilidad de alcanzar ese grado tan profundo de información, y tienen que limitarse únicamente a los datos que aportan las ventas ya cerradas.

Cuestiones como el número de clientes potenciales, el tiempo que pasan en la tienda o que secciones visitan más, están fuera de sus posibilidades de medición.

Para cubrir esta incipiente necesidad se han creado una serie de herramientas destinadas a la compilación de datos relacionados con cómo se comportan los visitantes en la tienda física.

La mayoría de estas empresas usa sistemas que captan de forma visual los movimientos de cada persona que entra, utilizando  tecnología basada en sistemas del estilo de Microsoft Kinect. Se interpretan datos como el volumen de visitantes, edad y género de éstos, secciones de la tienda que frecuentan e interacción con los productos.

Otras prefieren aprovecharse del uso extendido de los smartphones para ofertar sus servicios, identificando a cada persona anónimamente mediante un sistema de detección Wi-Fi.

No olvidemos que un mayor conocimiento sobre nuestros visitantes (ya sean online o físicos) se traduce en mejores acciones de Marketing, algo fundamental para obtener el éxito en nuestros negocios.