bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Novedades

Google apuesta por la privacidad con SSL

Google y SSL para usuarios logeados

El pasado 10 de Octubre, Google Inc. anunciaba en su blog oficial un nuevo cambio para favorecer la privacidad de los usuarios. Lo que la empresa ha llevado a cabo es un filtrado mediante SSL, protocolo de capa o conexión segura mediante la cual aquellos usuarios que realicen búsquedas en Google, no aportarán información a la web que recibe la visita sobre qué palabra clave la produjo por lo que se traduce en que los usuarios avanzados en Google Analytics y SEO vamos a necesitar un poco más de fe en nuestros informes.

Ahora decir que una palabra nos ha producido 100 visitas es mentira, puede haber producido muchas más, el doble, el triple, o solo 2 mas. Quién sabe, Google nos ha prohibido esta información para proteger a los usuarios.

Según Google solo afectará a una minoría del tráfico pero ¿realmente afectará a una minoría? tras la liberación de GMail son más los usuarios que utilizan este servicio. La compañia pretende que los usuarios que accedan a sus cuentas de correo y realicen consultas de búsqueda desde lugares públicos o con baja seguridad sigan manteniendo la privacidad intacta, por eso se les redirige una vez  logueados a https://www.google.com de modo que las webs visitiadas recibirán la información de que esa visita proviene de Google organic pero no qué palabra clave ayudó a producirla.

2 Comentarios para “Google apuesta por la privacidad con SSL”

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *