bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Posicionamiento SEO

Google cambiará su algoritmo para hacerlo más "Fresco"

Volver al blog

Google actualiza los resultadosGoogle anuncia una nueva variable en su algoritmo para producir unos resultados de búsqueda “frescos”. El impacto rondará en el 35% de las búsquedas, es más de lo que sucedió con la actualización de Panda (un 12%) pero ¿a qué afectarán?

::Eventos recientes y “hot” topics, por ejemplo el resumen del último partido de la NBA. A Google parece gustarle Twitter.

::Eventos recurrentes, por ejemplo las elecciones, si buscamos “elecciones” está claro que queremos buscar en un alto porcentaje las “últimas elecciones” o “elecciones 2011” por lo que ganarán importancia todos los documentos HTML que hablen de actualidad.

::Actualizaciones frecuentes, por ejemplo si estamos buscando un “review” sobre un coche, queremos saber las últimas noticias, nos es más útil buscar sobre “Ford mondeo” y que nos aparezcan las últimas noticias sobre el coche, últimas pruebas etc.

Lo que se pretende es convertir el buscador en una herramienta de actualidad, que nos facilite la búsqueda de manera cronológica cuando realmente lo necesitamos, esos “topics” que se actualizan rápido y que tenemos que ir a segunda página para encontrarlos porque en la primera están los más antiguos por posicionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *