bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Novedades

Google Chrome cumple su tercer Aniversario

Volver al blog

Chrome de Google cumple 3 años

Chrome de Google cumple 3 años

Google Chrome alcanza su tercer cumpleaños en el sector de los navegadores de internet, siendo un navegador de código abierto con el que la multinacional sigue ampliando sus servicios en este campo.

Esta primera aplicación dio paso a Chrome OS, y sigue viento en popa por su 13 versión, permitiendo ejecutar cada vez más aplicaciones en beneficio del usuario.

Siendo una verdadera revolución en este mercado, “forzó” al resto de competidores a mejorar sensiblemente su sistema y actualizaciones.

Lo que comenzó como una fórmula conjunta de servicios, para hacer de Google algo más eficiente, ágil y versátil, y que nadie más podía proponer al consumidor, continúa implementando innovaciones en HTML5 y en el campo de los estándares y de códecs abiertos.

Lo que Chrome ha conseguido en estos 3 años es digno de admirar. Si bien sigue en la cima Internet Explorer, perseguido por Firefox, Chrome, se mantiene en una tercera posición con el respaldo de nuevos usuarios, notando cómo se estrechan las diferencias.

Y es que una de sus ventajas competitivas es la velocidad, uno de los aspectos clave para los usuarios de la red. Ya no solamente para la descarga de documentos (PDF o páginas web), sino por el servicio Instant con el que se obtiene resultados en la barra de direcciones y se produce una pre-carga de listas de resultados.

Además, su capacidad para la ejecución de aplicaciones, con Chrome OS, ha devenido en punto de inflexión para las funciones de este tipo de navegadores.

Google, con motivo de esta señalada fecha, he diseñado una infografía interactiva acerca de la historia de estos navegadores web, iniciando su andadura en Mosaic (de 1994), pasando por la situación actual y dibujando escenarios futuros con Chromebook, así como la inclusión de la evolución de otras tecnologías y lenguajes web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *