bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Novedades

Google presenta “Google Dart”, su propio lenguaje de programación web

Volver al blog

La empresa que cambió la forma en la que accedemos a internet y el mundo de la informática, presentará el próximo 10 de octubre “Google Dart”, un lenguaje de programación para web.

Si bien no se conocen muchos detalles de este proyecto, estamos seguros de que la multinacional planea una reestructuración de gran calado en la organización de la comunicación, contenidos e información que los usuarios reciben por parte de los diferentes sitios indexados en su buscador.

De todo ello dará cuenta el equipo de investigación de este proyecto en la conferencia GOto de octubre de 2011.

Tras muchas especulaciones, dado el alto grado de secretismo con el que la corporación está llevando a cabo el desarrollo de esta idea, el registro de los dominios “Dart” por parte de Google fueron una clara prueba de lo que se estaba “cocinando”.

Sólo faltaba que se comunicara en la portada del propio portal web la fecha de la conferencia GOto.

Sus creadores, que parecen ser los que acudan como ponentes al evento organizado, cuentan con un currículum de lo más interesante: Lars Back (la mente) del motor V8 de Javascript aplicado en Chrome; Gilad Bracha, co-autor de JAVA y que a su vez trabajó siendo responsable de sectores tan destacados como Sun Microsystems y SAP.

Bracha y Back, con un pasado que les unió en el proyecto Smalltalk, podrían presentarnos un nuevo lenguaje de programación más estructurado y ordenado para web, interpretado como ya lo hace javascript (Todo son especulaciones acerca de esta idea).

Más aún si se tiene en cuenta que este nuevo lenguaje de programación ya tuvo un antecesor, cuando hace casi dos años nació GO, un sistema “open source” en el que primaban eficiencia y limpieza, pero quizás más centrado en disponer de una compilación ágil, y basado en otros lenguajes como C, C++, Limbo o Pascal.

Lo que nace con la idea de facilitar el trabajo interno y organizativo de Google, puede convertirse pronto en una forma íntimamente estandarizada de programar webs. Tiempo al tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *