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Novedades Posicionamiento SEO

Google EAT y las búsquedas por voz en el panorama SEO 2020

Como expertos del SEO, sabemos lo importante que es estar informado constantemente de cualquier cambio en todo lo que engloba a los motores de búsqueda. Es por esta razón, que nos hemos planteado analizar qué sucederá el año que viene con las búsquedas por voz y si supondrá un gran cambio en las estrategias de posicionamiento web. 

Una de las últimas actualizaciones en el algoritmo de Google, hace que las preguntas que se plantea el usuario sean respondidas por el propio buscador con la ayuda de lo que se conoce “Featured Snippets”. Este es un término conocido como “fragmentos destacados”. Gracias a esto, los usuarios reciben respuestas cortas y concisas de sus cuestiones en los propios resultados de búsqueda, sin necesidad de que estos tengan que navegar por diferentes webs. 

Así pues, uno de los principales retos que tendremos que afrontar en 2020 será la adaptación de contenidos webs a las nuevas páginas de resultados de Google. Según los profesionales del sector, si utilizamos la estrategia de SEO conveniente, lograremos que el motor de búsqueda de Google muestre resultados capaces de generar mucho tráfico. Esto significa que las páginas webs podrán ofrecer respuestas incompletas en los resultados de búsqueda de manera que el usuario tenga que acceder a la misma para poder completarla. 

La importancia del criterio EAT 

Por su parte, es crucial prestar atención al criterio EAT (Expertise, Authority, Trust) que apareció el pasado 2018. Con este nuevo algoritmo la escena cambió y tuvimos que aprender qué requisitos y recomendaciones utiliza el robot de Google para evaluar páginas experimentadas, con autoridad y con confianza. Este analiza la relevancia social y clasificar contenidos en su ranking de resultados.

Por lo tanto, es necesario que el contenido de una web sea notorio y contenga una temática determinada (lo que en SEO se denomina Expertise); es importante que los enlaces que recibe desde otras páginas sean influyentes (Authority backlinks); y por último tiene que ganarse la confianza de Google en cuanto a la velocidad de carga y un código seguro (Trust).

¿Qué sucede con las búsquedas por voz?

En cuanto a las búsquedas por voz, el 2019 no ha aportado mucha información sobre el tema. Por ahora sabemos que esta búsqueda por voz está todavía en una fase beta para Google. Podemos confirmar que el motor de búsqueda más importante del mundo no le está dando tanta importancia como a otras plataformas a lo que se refiere a búsquedas vocales. Es más, la gran multinacional no tiene la intención de dar más información acerca del tema y asegura no hacerlo en lo que queda de año. 

No obstante, no debemos confundir una búsqueda con un comando. Existen dispositivos como Siri o Alexa que se encargan de responder a tus preguntas, pero estos solo proporcionan una sola respuesta al usuario. En cambio, el futuro panorama de búsquedas por voz en Google será todo un reto para los profesionales del SEO, ya que muestra una etapa nueva llena de posibilidades. Cuando coexiste lo visual con lo vocal, es fundamental no centrarse en un solo tipo de búsquedas, sino tener ambas en cuenta para un buen posicionamiento.

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