bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
SEM

Google elimina los anuncios en la barra lateral

Durante los últimos meses Google comenzó a mostrar cuatro anuncios en la parte superior de la página de búsqueda. Este cambio estaba en fase de pruebas y tan solo se mostraba en ciertos países y en ciertos términos de búsqueda. A finales de la semana pasada y, desde hoy mismo, el cambio se ha introducido a un gran número de usuarios. El buscador ha procedido a eliminar los anuncios que se mostraban en la barra lateral y añadir un enlace patrocinado más en la zona superior, llegando hasta los cuatro anuncios, y tres en la parte inferior, dejando los resultados orgánicos de búsqueda entre ambos grupos de anuncios.

Por el momento, el buscador no ha llevado a cabo un comunicado oficial informando de este cambio, pero según han confirmado fuentes de Google a la publicación The SEM Post este cambio va a ser “global y permanente”. La nueva pantalla de resultados de Google tiene este aspecto.

Nueva estructura de búsqueda de Google

Parece que Google continúa trabajando en enfocar más y más su buscador a los dispositivos móviles y, por ello, ha decidido acabar con la barra lateral de anuncios, ya que esta no se podía visualizar a través de smartphones.

Y los cambios en Google AdWords no vienen solos, ya que esta semana también ha sido presentada una nueva extensión de anuncio bautizada con el nombre de extracto de sitios. Esta acompaña el anuncio del sitio y permite mostrar más información sobre los productos y servicios ofrecidos por la empresa, enriqueciendo la información que recibe el usuario antes de hacer clic en el anuncio.

extracto-de-sitio

Un Comentario para “Google elimina los anuncios en la barra lateral”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *