bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Novedades SEM

Bienvenido a España Google AdWords Express

Volver al blog

Ya hablamos hace algún tiempo del lanzamiento de Google Express y ahora por fin, ya podemos utilizarlo en España.

Google AdWords Express, supone una manera fácil y sencilla de que “no profesionales” del marketing realicen sus campañas de AdWords geolocalizadas en cuestión de minutos.

Google Express

Os ofrecemos los pasos a seguir para crear una campaña con esta herramienta:

1. Accede a Google Places

2. Escoge la dirección de Google Maps que deseas promocionar en las búsquedas locales y disponte a configurar tu anuncio

A diferencia de AdWords, Google Express no funciona mediante palabras clave, sino mediante categorías de búsqueda. Por ejemplo, una empresa de traducciones se encontrará dentro de la categoría “Agencia de traducción”.

En cuanto al límite de caracteres del anuncio, nos encontramos ante un anuncio exactamente igual que los del sistema publicitario de Google aunque deberemos escoger si queremos dirigir a los usuarios a nuestro sitio web (sólo a la página de inicio) o a nuestra página de Google Maps. Esto resulta muy útil para clientes con tienda física que no poseen un sitio web.

Finalmente, sólo tendremos que escoger cuál es nuestro presupuesto. En los enlaces patrocinados de AdWords establecemos un presupuesto diario por campaña, en este caso escogemos un presupuesto mensual por ubicación.

Google recomienda diferentes presupuestos según la cantidad de clics que queramos alcanzar. Recordad que, si el presupuesto es limitado nuestros anuncios no serán visibles para cada cliente potencial que realice una búsqueda relacionada con nuestro negocio.

En este enlace encontraréis más información sobre la herramienta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *