bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Novedades SEM

¿Cómo funciona Google Hotel Finder?

Volver al blog

Cada vez Google nos ofrece más información en todas nuestras búsquedas. Desde hace ya tiempo podemos ver cómo cuando buscamos alojamiento en un determinado lugar nos ofrece un comparador de precios con las principales características y valoraciones.

Esto se muestra como enlaces patrocinados, es decir, anuncios de AdWords, por lo que a los típicos anuncios de portales como Booking, Rumbo, Tripadvisor o Edreams se pueden sumar las propias ofertas de los hoteles.

 

Al igual que Google cuenta con su propio comparador de precios de productos (Google Shopping), con esta opción podemos ver información sobre diferentes hoteles y vuelos.

Una vez dentro podrás escoger el ratio en el cual deseas encontrar el alojamiento, las fechas, ordenar por precio, por valoración, etc.

 

Ahora bien, la primera pregunta es ¿cómo puedo aparecer yo también?

  1. Evidentemente lo primero que tenemos que tener es la posibilidad de reservar online y Google ofrecerá la posibilidad de reservar con Google Wallet (aunque por ahora solo disponible en EEUU) o bien desde la propia central de reservas.

  2. Nuestra ficha en Google Places debe estar actualizada, con fotografías e información necesaria y por supuesto, verificada.

  3. Por último tendremos que facilitar a Google el acceso a nuestra base de datos para poder recoger los precios y características de los servicios ofrecidos. Para ello debemos darnos de alta en el programa Hotel Price Ads.

La inclusión no solo dependerá de nosotros sino del equipo técnico de Google que deberá evaluar y cualificar que la integración se ha realizado correctamente.

Además podremos promocionar nuestras ofertas tal y como ya hacen las tiendas online con Google Shopping.

Y la segunda, ¿vale la pena anunciarme en Google Hotel Finder?

Tendremos la posibilidad de aparecer en un buscador especializado mostrando nuestras ofertas y sin tener que pagar comisiones, tal y como ocurre con las principales OTA’s (Online Travel Agency)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *