bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Posicionamiento SEO

¿Cómo podría afectar Google Instant al posicionamiento SEO?

Volver al blog

Google Instant es la funcionalidad que intenta ayudar a los usuarios a encontrar aún más rápido si es posible la información que está buscando, estaríamos reduciendo entre 2 y 5 segundos cada búsqueda.

Esta funcionalidad consiste en proporcionar diferentes sugerencias que aparecen según el usuario está escribiendo en el buscador.

Estas propuestas que aparecen por arte de magia son gracias a la tecnología e infraestructura del buscador que día a día se pone a prueba para ofrecer el mejor servicio.

¿Cómo afecta esta herramienta al SEO?

Google Instant hace que las búsquedas sean menos concretas, que el usuario escriba como si estuviese dirigiéndose a una persona, humanizando esta labor que antes intentaba concentrar al máximo las palabras para obtener los resultados deseados.

Por lo tanto y tal como la tendencia nos indica, aunque las keywords seguirán teniendo presencia en las estrategias de posicionamiento, cada vez cobrará más protagonismo la relevancia y el contenido de nuestro sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *