bitmarketing.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Puedes configurar tus preferencias y/o revocar las cookies por separado para cada uno de los socios mencionados.

Tu privacidad es importante

Puedes configurar tus preferencias, eligiendo qué cookies quieres mantener activas.

Propias

No son configurables porque son necesarias para la navegación.

De terceros
Posicionamiento SEO

¿Cómo podría afectar Google Instant al posicionamiento SEO?

Google Instant es la funcionalidad que intenta ayudar a los usuarios a encontrar aún más rápido si es posible la información que está buscando, estaríamos reduciendo entre 2 y 5 segundos cada búsqueda.

Esta funcionalidad consiste en proporcionar diferentes sugerencias que aparecen según el usuario está escribiendo en el buscador.

Estas propuestas que aparecen por arte de magia son gracias a la tecnología e infraestructura del buscador que día a día se pone a prueba para ofrecer el mejor servicio.

¿Cómo afecta esta herramienta al SEO?

Google Instant hace que las búsquedas sean menos concretas, que el usuario escriba como si estuviese dirigiéndose a una persona, humanizando esta labor que antes intentaba concentrar al máximo las palabras para obtener los resultados deseados.

Por lo tanto y tal como la tendencia nos indica, aunque las keywords seguirán teniendo presencia en las estrategias de posicionamiento, cada vez cobrará más protagonismo la relevancia y el contenido de nuestro sitio web.