El gran gigante de los buscadores lanza la nueva aplicación Tag Manager o Administrador de Etiquetas para dispositivos Android y iOS con la finalidad de agilizar y dinamizar la creación de campañas de marketing.
En una interfaz muy sencilla, podrán administrarse todo tipo de cambios mediante las etiquetas, sin necesidad de editar o añadir otros códigos adicionales. Así, cualquier modificación en la configuración, se realizará desde el código original para más tarde ser recompuesto en el paquete de la aplicación. Por tanto, tendremos que actualizar la nueva versión para disfrutar de sus más recientes características.
Pasamos a conocer los tres pasos a aplicar:
1. Incluir el nuevo Google Analytics Services SDK (para Android o para iOS) en la aplicación. Este kit incluye la funcionalidad de Google Tag Manager y Google Analytics bajo una estructura común.
2. Introducir las novedades o cambios en la capa de datos. Una vez introducidos, pueden ser utilizados para hacer funcionar los tags y macros de Google Tag Manager.
3. A través de la interfaz web de Google Tag Manager, escribir las reglas y determinar cuándo determinados tags deberían activarse.
Además, la herramienta hace uso de lo que denominan ‘Value Collection Macro’, haciendo posible para los desarrolladores crear configuraciones de servidor, permitiéndoles lanzar aplicaciones altamente configurables.
Este nuevo Tag Manager se basa en los mismos parámetros y soporta los mismos recursos (AdWords Conversion Tracking, AdWords Remarketing, etc.) que su versión para web lanzada el pasado año. Por ello, los usuarios que ya estén familiarizados con la herramienta no necesitarán dedicar tiempo a conocer su funcionamiento.