bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Novedades

Google lanza su sistema GPS para móviles

Volver al blog

Irá incluido en los móviles Android 2.0 utilizando toda la información de Google Maps y Google Street View.

La todopoderosa empresa con base en California no cesa en sus esfuerzos de innovar e incrementar sus servicios en nuestra vida diaria. Éste es el caso del nuevo sistema GPS para móviles que ha sido lanzado esta semana en los Estados Unidos.

Según la compañía, este servicio incluye “todo lo que esperas encontrar en un GPS”, viene provisto con instrucciones de voz y vistas en 3D. Adicionalmente nos ofrece lo mejor de las herramientas que ya veníamos utilizando como Street View o ver la ruta vía satélite en Google Maps.

Esta aplicación sólo estará disponible para los terminales que tengan instalado Android, el sistema operativo de Google para teléfonos móviles.

El anuncio de la entrada de este servicio al mercado ha provocado que los competidores del mercado de GPS tuvieran una caída del valor en sus títulos que cotizan en bolsa, los mayores afectados han sido TomTom y Garmin en torno a 17 y 20 % respectivamente.

La gran diferencia entre Google y sus competidores europeos es el precio. Mientras que la competencia nos lo vende con precios de hasta 1000€ el de Google es gratis. El primer teléfono que implementará este servicio será el Droid de Motorola, aunque se espera dé el salto a los demás terminales que usen el Android 2.0.

Con este servicio Google pasa a saber donde estamos en todo momento, adicionalmente de toda la información que ya tiene acerca de nosotros… Es como para ponerse a pensar un poco en el control que tienen actualmente.

Recordad que “la información es poder”. BACON, Francis Barón de Verulam

Aquí os dejamos un vídeo promocional.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *