bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Novedades

Google Map Maker: Ahora es posible editar mapas de Google

Volver al blog

Google Maps es una herramienta a la cual recurrimos frecuentemente. No obstante, abarca tanto que es fácil que se produzcan modificaciones y pase un tiempo hasta que Google las detecte y las considere en sus mapas. Por ello, lanzaron Google Map Maker, lo que permite corregir errores de Google o añadir cosas que Google ha pasado por alto. Recientemente, Google ha renovado esta aplicación, apta para todos los públicos.

Esta herramienta permite añadir sitios de interés, editar y actualizar los datos, ayudar a que las instrucciones de itinerario (cómo ir de un sitio a otro) sean más precisas, así como añadir carreteras o caminos. También puedes ver y revisar las modificaciones hechas por otros usuarios:

–          Al añadir un sitio, puedes indicar más detalles de las zonas que conoces. Te permite añadir zonas o establecimientos, por ejemplo.

–          Puedes editar tus sitios, ya que Google puede haber añadido zonas de tu barrio que tú puedes mejorar con tu conocimiento.

–          Además, puedes dibujar carreteras y caminos, así como los carriles bici de tu ciudad.

–          Tu ciudad cambia constantemente gracias a las contribuciones de los usuarios. Puedes ayudar a Google y revisar otras contribuciones, debido a que nadie mejor que tú conoce tu ciudad y tu barrio.

Con esta nueva versión, las actualizaciones añadidas se aprueban antes para que lleguen más rápido a Google Maps. A veces, se mostrarán en cuestión de minutos.

Ahora, dispones de niveles de zoom adicionales, para ver los mapas de manera más próxima, y también de Street View.

También puedes convertir carreteras en senderos o senderos en carreteras. De esta manera, puedes arreglar errores.

En los edificios que añadas, ahora puedes incluir más información como la altura, el número de plantas o el año de construcción. También puedes hacerlo en aparcamientos, en los que podrás añadir el tipo de pago o el número de aparcamientos.

Google Map Maker está disponible en más de 180 países y se está trabajando para que llegue a todos los países del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *