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Google Maps Coordinate, herramienta para organizar equipos de trabajo

Google da un paso más en geolocalización desarrollando una nueva herramienta, Google Maps Coordinate. Tras el despegue de Google Latitude, planteada como una red social para localizar a amigos y familiares, Google desarrolla una aplicación para organizar y gestionar equipos de trabajo externo.

Google Maps Coordinate es una herramienta que permitirá a la empresa la gestión y control de los empleados que trabajen “fuera de la oficina” para así optimizar tiempo y recursos. Se trata de una necesidad que surge para conocer la ubicación de los empleados en tiempo real y así realizar los trabajos de manera más eficiente.

Esta nueva aplicación posibilita que los empleados puedan compartir su ubicación de forma muy precisa a través una aplicación móvil y además, podrán proporcionar información de los clientes y contactos.

Desde la empresa, un coordinador podrá dirigir las rutas de trabajo, indicar puntos de interés, tareas a realizar, crear o modificar grupos y reasignar labores.

¿Cómo podemos empezar a utilizarla?

La empresa tiene que registrarse en la Web para posteriormente acceder a la aplicación desde la versión Web o a través de las aplicaciones móviles.

Este sistema funcionará por el momento sólo en dispositivos Android.

Todo esto supone para la empresa un aumento de productividad. Ahorra tiempo, incrementa la eficacia del empleado y también, al estar basada en la nube, permite la creación de una importante base de datos constantemente actualizada.