bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Novedades

Google Maps Gallery, el nuevo servicio de Google Maps Engine

Volver al blog

Google acaba de lanzar al mercado las Galerías de Mapas de Google (Google Maps Gallery), un nuevo servicio que amplía las posibilidades de Google Maps Engine, su programa de creación de mapas públicos con datos cartográficos sobre empresas, instituciones y organizaciones.

Esta nueva herramienta le otorga a las empresas la posibilidad de publicar y administrar mapas propios insertando el logotipo y los datos de licencia. Lo que beneficia también a los usuarios de la comunidad al ofrecerles un nuevo sistema más cómodo e interactivo para encontrar datos de interés.

El nuevo atlas interactivo de Google integra información de diverso contenido, en función de las necesidades de cada usuario o los servicios que ofrece cada empresa o institución. Por el momento, entre los mapa publicados, podemos encontrar datos muy variados, desde información sobre proyectos municipales de construcción y estadísticas de población, hasta mapas de movimientos sísmicos a tiempo real o planos que delimitan rutas de evacuación de emergencias.

El principal objetivo de esta aplicación es ayudar a los profesionales a distribuir contenido público e información útil, a través de mapas personalizados a los que podrá tener acceso cualquier usuario que navegue por la red.

Actualmente son muy pocos los que han empezado a emplear el servicio, entre los que cabe destacar la participación de instituciones internacionales como National Geographic, que ya ha publicado sus primeros mapas con datos sociodemográficos de diferentes países.

Si lo que te interesa es crear mapas de calidad personalizados y aprovechar los beneficios que aporta esta nueva herramienta, simplemente debes rellenar el formulario de solicitud y tener en cuenta una serie de directrices que marca Google: Identifica a tu audiencia, determina el tema, marca un esquema de color acorde a tu imagen de marca, edita las ventanas de información, elige un mapa base apropiado acorde a tus necesidades, optimiza tus datos y por último, asegúrate de que tu mapa es legal.

A toda esta información se puede acceder a través de los propios buscadores o bien a través de la herramienta Google Maps Engine. Accede a la aplicación y descubre por ti mismo la infinidad de posibilidades que te ofrece esta nueva herramienta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *