bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Novedades

Google Maps nos informa del tráfico real en España

Volver al blog

Para grandes ciudades como Barcelona, Madrid y Zaragoza Google Maps nos muestra el tráfico en tiempo realCada vez Google incluye más mejoras en sus servicios, en la última mejora incorpora el tráfico de grandes ciudades en tiempo real.

Los datos recogidos son casi reales, se actualizan cada 5 minutos, una funcionalidad muy positiva ya que podemos ver en qué carreras hay mayor atasco y realizar así una ruta más rápida, sin aglomeraciones.

Aunque la Dirección General de Tráfico ofrece un servicio similar en su Web, el funcionamiento es irregular y complejo, mientras que Maps los muestra de una manera muy sencilla: verde (rápido), rojo (lento) o negro (atasco).

Por el momento sólo está disponible en las principales ciudades de cada país. Encontramos también, el tráfico de la gran parte de carreteras, autovías y autopistas para poder organizar los viajes de verano.

Para poder visualizar el tráfico sólo es necesario hacer clic en el icono de tráfico.

Herramienta de Tráfico de Google Maps

Además, el buscador nos sorprende con otra funcionalidad de estimación de tráfico para fechas futuras gracias al histórico registrado por el buscador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *