bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Novedades

Google Maps quiere integrar tus recuerdos

¿Qué será lo próximo que nos depare Google Maps? Su nuevo propósito se centrará en integrar los recuerdos del usuario en sus mapas.

La idea es que éstos guarden la propia experiencia, y pueda geolocalizar los lugares previamente visitados uniendo dos conceptos esenciales, la conexión emocional y contextual con el usuario.

Estos mapas del futuro no serán iguales para todo el mundo, cada persona es un contexto individual, por lo que habrá un mapa específico para cada situación.

Serán mapas únicos, totalmente personalizados, por eso desde Google justifican el proyecto con la expresión, ‘’el mapa en una servilleta’’, refiriéndose a esos garabatos que trazamos cuando explicamos a otra persona cómo llegar a un lugar.

Así será el esqueleto de los nuevos mapas y de ello da fe Jonah Jones, encargado de diseñar la experiencia de los usuarios en Google Maps. También afirma que estos mapas reflejarán nuestras conexiones vitales para ayudarnos a la hora de elegir nuestro próximo destino.

El Director de Gestión de Producto de Google, Bernhard Seefeld quiere que sirvan para ‘’echarles un vistazo al futuro’’. Ahora la empresa necesita optimizar toda la información oculta de sus mapas para profundizar y combinarla con los datos personales de los usuarios, que obtiene de Google Now.

Otro punto interesante es que a través de esta aplicación Google ayudará a otras empresas a crecer ya que serán más visibles gracias a sus recomendaciones.

De esta manera podremos disponer de muchas facilidades a la hora de decidir dónde tomar el café o dónde acudir a comprar cualquier artículo que necesitemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *