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Mobile

Google Mobile: La importancia del tráfico móvil

Google anunciaba con respecto a Google Mobile futuros cambios en la forma de valorar los resultados que aparecerán tras una consulta de búsqueda. El reto consistirá en valorar en mayor medida aquellos sitios web que estén adaptados para móviles y por tanto, apostar fuerte por la publicidad móvil.Google Mobile y Publicidad móvil

En los últimos dos años, el tráfico de búsquedas desde móvil se ha multiplicado por cinco, así como el 78% de los usuarios que poseen un smartphone realizan búsquedas desde él.

Estos datos acentúan la importancia de la adaptación a las nuevas tecnologías. No tener nuestra página web adecuada a artilugios como, tablets o móviles de última generación, puede ocasionar la pérdida de clientes potenciales.

Si tenemos una campaña de Google AdWords y nuestra web contiene elementos muy pesados (slights, imágenes…) o flash, nuestros anuncios serán calificados como “no aptos para dispositivos móviles” y no se mostrarán cuando un usuario realice una búsqueda desde su aparato.

Pero…¿cuántos usuarios móviles finalizan la compra? ¿Es el usuario móvil un aficionado a los catálogos online sin intención de compra?

A continuación mostramos algunos análisis de 2011 de campañas actuales:

Campaña de tienda de bicicletas online:

–          Tablets: 0,3% del tráfico

–          Ordenadores: 96% del tráfico

–          Móviles: 3,7%

Durante 2010 los dispositivos móviles alcanzaron tan sólo el 0,73% del tráfico.

En cuanto a ventas, el 97,8% de las ventas se produjeron a través de equipos informáticos, mientras que el 2% de las mismas se alcanzaron mediante aparatos móviles con navegadores completos.

Las estadísticas nos muestran que:

El tráfico desde dispositivos móviles continúa en crecimiento

-El porcentaje de conversión de usuarios que acceden a nuestra web mediante estos artilugios no es alto, pero forman una pequeña parte de las conversiones totales

-Nuestros anuncios deben ser visibles para estos usuarios, sobre todo en bienes de elevado precio de adquisición cuya decisión de compra se prolonga en el tiempo, ya que, el usuario nos buscará a través de su teléfono, se informará en blogs y foros y nos buscará en Google donde puede que finalice el ciclo de compra.

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